En Estado de México detectan paquetes con aparente narcótico

  • Mayo 14, 2022
  • Tiempo de lectura: 4 minutos

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron 31 paquetes con aparente narcótico en una empresa de paquetería y mensajería localizada en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

Durante trabajos de inspección y prevención del delito, en el marco de la política de Cero Impunidad, los guardias nacionales ingresaron a la empresa privada para realizar aleatoriamente la revisión de algunos paquetes.

Tras someterlos a la verificación por medio de una máquina de rayos X, observaron formas y densidades diferentes a la descripción que detallaba su guía de envío.

En una segunda revisión, con apoyo de dos ejemplares caninos especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, se confirmó el resultado positivo por la presencia de alguna sustancia ilegal.

Los integrantes de la Guardiana Nacional procedieron a la apertura de los paquetes:

· 18 con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 Peso aproximado de cuatro kilos y medio

9 con productos derivados de la planta de cannabis (CBD). Peso aproximado de 1 kilo y 2 litros.

 

·  4 con productos derivados del cannabis (THC). Sin especificar peso.

El aparente narcótico estaba listo para ser enviado a distintos domicilios de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, , Veracruz y Yucatán.

 Al no contar con la documentación que acreditara su legal procedencia, los paquetes fueron asegurados y quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.



Artículos Relacionados

Deja un Comentario