Muertos por lluvias e inundaciones ascendieron a 55 en India

  • Junio 18, 2022
  • Tiempo de lectura: 4 minutos

Nueva Delhi.- (Prensa Latina) Los muertos ocasionados por las lluvias, inundaciones y desprendimientos de tierra en el nororiente de la India ascendieron hoy a 55, mientras más de un millón 890 mil personas están afectadas.

Según un boletín de la autoridad estatal de gestión de desastres, nueve personas más, entre ellas dos niños, murieron el viernes en incidentes relacionados con los aguaceros en el estado de Assam.

La situación de las inundaciones en el noreste de la India empeoró el viernes debido a las incesantes precipitaciones que azotaron algunas partes de la región por cuarto día consecutivo, dejando sus principales ríos desbordados, según las autoridades.

En Meghalaya y Arunachal Pradesh las carreteras resultaron dañadas por los corrimientos de tierra y las aldeas están en gran parte inundadas.

Al menos 18 personas perecieron en los últimos dos días en Meghalaya a causa de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Varios ríos, como el Brahmaputra, Kopili, Paladadiya, Jia-Bharali, Manas y Beki, superan el nivel de peligro.

La segunda ola de inundaciones de este año afectó a dos mil 930 pueblos de Assam, mientras 106 mil 677 personas se refugiaron en 363 campamentos de socorro.

En Arunachal Pradesh, el agua del río Subansiri sumergió la presa en construcción de un proyecto hidroeléctrico y parte de la carretera NH-6, que atraviesa los estados indios de Assam, Meghalaya y Tripura, se derrumbó debido a los deslaves y paralizó la circulación.

Los Ferrocarriles de la Frontera del Nordeste cancelaron el transporte de corta distancia y desviaron varios trenes debido al anegamiento de las vías férreas.



Artículos Relacionados

Deja un Comentario