La sangre azul

  • Junio 22, 2022
  • Tiempo de lectura: 9 minutos

Por: Antonio Amaya Vidal

Dentro de lo difícil de escribir se encuentra la realeza azul, pues están armando poderíos para competir junto con otros aliados y pues es difícil saber de la persona que los representará.

Pero dejaré de lado las coaliciones y pensaré solamente en azul.

Desde el sábado 2 de octubre, del 2021, el dirigente Cortés Mendoza “destapó” a sus posibles aspirantes presidenciales y mencionó a Campos Galván, Vila Dosal, Diego Sinhue Rodríguez, García Cabeza de Vaca.

Además de Francisco Domínguez Servién, Santiago Creel Miranda, Juan Carlos Romero Hicks, y a Ricardo Anaya Cortés, pero unos meses después ya agregó a la actual senadora, María Lilly Téllez García.

Y también se debe de incluir a Margarita Zavala que sigue con sus aspiraciones.

Margarita Zavala: esposa de Felipe Calderón expresidente de México, ha tenido cargos en la administración pública como Diputada Federal y de CDMX. Exaspirante a la presidencia en 2018 de manera independiente.

Maru Campus Galván: Una mujer con gran experiencia en el gobierno pues se ha desempeñado como Presidenta Municipal, Delegada, Diputada y Gobernadora. En su Carrera también tiene manchas de corrupción y pues no ha estado en el escenaro nacional.

Mauricio Vila Dosal: Gran representante blanquiazul que solamente ha tendo cargos como Diputado y Gobernador de Yucatán.

Francisco Domínguez Servién: Con cargos como Senador, Diputado Federal, Presidente Municipal y Gobernador de Querétaro.

Diego Sinhue Rodríguez: Diputado Federal y Gobernador.

Santiago Creel Mranda: Diputado Federal, Secretario de Gobernación muy cercano a Vicente Fox, Senador.

Él tiene mucha experiencia en cargos de elección popular, también ha tenido la suerte de tener cargos de manera plurinominal y también trabajo para el ahora INE.

Francisco García Cabeza de Vaca: Con cargos dentro del partido, también ha sido Senador y Gobernador. Tiene un gran número de acusasiones que debe aclarar.

Juan Carlos Romero Hicks: Director general de CONACYT, Gobernador y Diputado. En las pasadas elecciones manifestó sus aspiraciones para ser el abanderado del PAN pero se quedó solamente con las ganas pues Ricardo Anaya fue el candidato.

Ricardo Anaya: Diputado Local y Federal de manera plurinominal, candidato a Presidente de México en 2018. Hoy con muchas acusaciones y señalamientos que ponen en tela de juicio sus aspiraciones para el 2024.

Lilly Téllez García: Comunicadora y hoy Senadora gracias al efecto AMLO que la arrastró. Ella ha sido fuerte opositora de las acciones de la 4T.

 Hasta ahora esos son los aspirantes y un poco de lo que han hecho en su carrera política. Aún hace falta saber el movimiento gracias a la Coalición que tienen en mente.

Twitter    @togno

FB   Antonio Amaya Vidal

antonio.amayavidal@gmail.com.mx

2225185132



Artículos Relacionados

Deja un Comentario