Están 22 mexicanos entre los migrantes fallecidos por asfixia en la caja de un tráiler en Texas

  • Junio 28, 2022
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

CDMX. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que entre los migrantes encontrados muertos en un tráiler abandonado en Texas, Estados Unidos, están 22 mexicanos.

Esta mañana, al inicio de su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que hasta ahora suman 50 los fallecidos en ese hecho que tuvo lugar la tarde de este lunes en San Antonio, de los cuales, 22 son mexicanos, 7 de Guatemala, dos de Honduras y 19 que aún no se determina su nacionalidad.

López Obrador dio a conocer que desde ayer se encuentra el cónsul mexicano en el lugar, así como personal de Migración de México y aseguró que se apoyará a los familiares de las víctimas y del traslado de los cuerpos, y “desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros corresponde.

El titular del Ejecutivo nacional lamentó los hechos, “que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación, de hermanos centroamericanos, de mexicanos; suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles en este caso, en la frontera de México con Estados Unidos y al interior de Estados Unidos”, dijo.

Ayer por la noche, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que, de acuerdo al reporte del cónsul, iban 46 personas sin vida por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad.

Ebrard indicó que el tráiler tiene placas estadounidenses superpuestas para circular sin revisión, “muy probable autoría de tratantes”.



Artículos Relacionados

Deja un Comentario