En el Edomex se vive un momento histórico: Mariela Gutiérrez

  • Julio 12, 2022
  • Tiempo de lectura: 6 minutos

Por: Alejandro César Vázquez

 

Ciudad de México.- La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante afirmó que la denuncia que realizó hace días la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, es una vergüenza para todos los mexiquenses, y es una muestra de que no se va a permitir ninguna impunidad más.

Entrevistada por Federico La Mont, la alcaldesa tecamaquense, destacó que en el Estado de México se vive un momento histórico, en donde se va acabar con la corrupción y con los intocables.

“El grupo de Atlacomulco, el cual es integrante Peña nieto y esa camarilla, es una vergüenza para los mexiquenses. Estamos ante la antesala de vivir un proceso que será histórico para transformar la vida de los mexiquenses”, dijo ante los micrófonos de ABC Radio.

Explicó, que en el 2020 también ella presentó una denuncia contra del cacique de Tecámac (Aarón Urbina), pero hasta el momento no ha prosperado, aunque existe anomalías por el desvió de cientos millones de pesos, por eso celebró que esta denuncia contra un ex presidente de la República, sea un mensaje de que se va acabar con la corrupción y que no van a existir “los intocables”.

Gutiérrez Escalante, expresó que desde que llegó al gobierno una de sus principales acciones fue erradicar con la corrupción dentro de su administración; y muestra de ello es que dio de baja al 30 por ciento de los elementos que no cumplían con esta medida.

“Tuve que correr al 30 por ciento de los policías, porque ya no vieron business, a los que se quedaron tuvimos que cambiarles el chip. Tuve una labor quirúrgica en capacitación equipamiento y, ahora tenemos policías comprometidos con la ciudadanía”, subrayó.

Ante estas medidas, la Presidenta Municipal de Tecámac, dijo que se ha bajado el 40 por ciento los delitos de alto impacto, ya que los policías se sienten comprometidos con la sociedad.

Al referirse su inscripción al proceso interno de que su partido Morena está llevando a cabo, resaltó que es para poner toda su capacidad al servicio del Estado de México, ya que de acuerdo con las mediciones que realizan diferentes casas encuestadoras, la ubican con la presidenta municipal mejor evaluada.

“Con el aval de los resultados obtenidos en Tecámac, a las cuales que me dijeron que es posible, que una persona sin tantos títulos mobiliarios y políticos; pero que si ha demostrado que si sabe hacer las cosas, puede logar la transformación que anhela la ciudadanía. Por eso, es por lo que votamos por una transformación de fondo”, destacó.

 



Artículos Relacionados

Deja un Comentario