Que la CDMX se ubica como el segundo mercado de trabajo tecnológico más grande de América Latina

  • Julio 14, 2022
  • Tiempo de lectura: 7 minutos

Ciudad de México –  La Ciudad de México ocupa el puesto número 2 en la última lista de CBRE de los 10 mercados de talento tecnológico más grandes de América Latina como parte del informe anual de la compañía sobre los mercados de talento tecnológico en las Américas. http://www.cbre.com/

El informe de CBRE examina los 10 principales mercados de talento tecnológico de América Latina para el empleo tecnológico total, así como el crecimiento del empleo tecnológico de cinco años, el crecimiento promedio del salario tecnológico, las cifras totales de graduación de títulos tecnológicos y el aumento de cinco años en las graduaciones de títulos tecnológicos. La fuerza laboral tecnológica de la Ciudad de México es de 187,074 personas ocupa el segundo lugar después de Sao Paulo, Brasil, con 223,311.

"La Ciudad de México continúa creciendo como un centro tecnológico, graduando una gran cantidad de talento tecnológico de las principales universidades de la ciudad y ofreciendo costos laborales y de bienes raíces asequibles en comparación con muchos mercados de América del Norte", dijo Lyman Daniels, Presidente de CBRE en México. "El rápido crecimiento de la mano de obra tecnológica de la ciudad continúa atrayendo a fabricantes, empresas de ingeniería y otras compañías que buscan traer operaciones de regreso a las Américas desde el extranjero".

El 10° informe anual "Scoring Tech Talent" de CBRE clasifica a 75 ciudades de Estados Unidos y Canadá de acuerdo con múltiples métricas, como el crecimiento del empleo de talento tecnológico, la terminación de títulos tecnológicos, los costos laborales y de bienes raíces, y la población millennial, entre otras cosas. El Área de la Bahía de San Francisco encabeza la clasificación de este año, seguida de Seattle y Toronto.

Este es el tercer año en el que CBRE clasifica a los mercados latinoamericanos en este informe. Las clasificaciones se compilan únicamente en función del tamaño de la fuerza laboral de talento tecnológico de cada ciudad. El informe también examina el salario tecnológico promedio de cada mercado y su crecimiento de cinco años, el alquiler promedio de oficinas y su crecimiento de cinco años, y las terminaciones de títulos tecnológicos.

Mercado

Empleo tecnológico total en 2021

Tasa de crecimiento de 5 años

Sao Paolo, Brasil

223,311

9%

Ciudad de México, México

187,074

26%

Santiago, Chile

149,285

27%

Buenos Aires, Argentina

101,465

32%

Bogota, Colombia

90,341

29%

San José, Costa Rica

53,817

42%

Guadalajara, Mexico

45,000

45%

Monterrey, Mexico

30,000

69%

Campinas, Brasil

18,115

38%

Ciudad de Panamá, Panamá

17,247

5%

 

 

"El talento y la industria tecnológicos en general han demostrado una y otra vez ser resistentes en medio de los ciclos económicos", dijo Colin YasukochiDirector General del Grupo de Práctica de Tecnología y Medios de CBRE. "Hemos visto en el pasado que cuando la industria de la tecnología se reduce, las empresas tienden a eliminar los empleos de apoyo a favor de retener su talento tecnológico. Mientras tanto, los centros tecnológicos en las Américas continúan produciendo innovaciones que atraen la demanda de los clientes. Y ahora el aumento de la contratación remota puede difundir el crecimiento del empleo de talento tecnológico en todos los mercados".



Artículos Relacionados

Deja un Comentario