Técnicos en el Senado revisarán proyecto del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

  • Julio 21, 2022
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

Foto: TodoLex

CDMX.- La Comisión de Justicia, que preside el senador Rafael Espino de la Peña, instaló el grupo técnico que se encargará de revisar y redactar el proyecto para expedir el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, integrado por 20 asesores especialistas en derecho, 10 propuestos por la Cámara de Diputados y 10 por el Senado de la República.  

 Además, cuenta con un coordinador técnico adscrito a la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, quien apoyará en la organización, planificación y conducción de los trabajos.  

Espino de la Peña, quien fungirá como presidente de este grupo especializado, explicó que el objetivo es analizar, revisar, investigar y proponer un esquema de redacción o modificaciones al proyecto, tomando en cuenta que la expedición de este nuevo código requiere de un proceso de estudio y sistematización jurídica. 

Detalló que la versión final de la propuesta será presentada a la Junta Directiva de la Comisión de Justicia del Senado, para su respectiva valoración y validación. Además, comentó que, junto con la Cámara de Diputados, se acordó que el Senado de la República será la Cámara de origen en la discusión y aprobación de este nuevo cuerpo normativo. 



Artículos Relacionados

Deja un Comentario