Rusia apuesta por participación de sus atletas en los JJOO de París

  • Julio 21, 2022
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

Moscú.- El ministro ruso de Deporte, Oleg Matitsin, manifestó hoy que apuesta porque el Comité Olímpico Internacional (COI) cambie su postura y permita a los atletas de Rusia participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Espero que el sentido común triunfe (…) es un crimen no permitir que la selección rusa vaya a los Juegos Olímpicos», enfatizó el titular, según reseñó la agencia Sputnik.

Matitsin aseguró que el Ministerio de Deporte hace todo lo posible para garantizar que los deportistas de la nación euroasiática vuelvan a participar en las competiciones internacionales en un futuro próximo.

En ese sentido, recalcó que «Rusia siempre ha sido, es y será un socio del deporte mundial».

Después del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, el COI recomendó a las federaciones deportivas internacionales que impidieran a los jugadores de Rusia y Belarús participar en las competencias.

Algunas federaciones internacionales excluyeron a los rusos y belarusos de los certámenes auspiciados por ellos, mientras otras permitieron a los atletas competir bajo estatus neutral. (Prensa Latina).



Artículos Relacionados

Deja un Comentario