Alemania accede a semifinales de Eurocopa de fútbol para damas

  • Julio 21, 2022
  • Tiempo de lectura: 4 minutos

Londres.- (Prensa Latina) Alemania accedió hoy a las semifinales de la Eurocopa de fútbol para damas de Inglaterra 2022, con un éxito de 2-0 ante Austria en los cuartos de final.

Un gol de Sara Dabritz a los 25 minutos dio ventaja a las germanas, quienes sentenciaron el partido en la recta final cuando Alexandra Popp (m. 90), al taponar un balonazo de la portera Marina Zinsberger marcó el segundo y definitivo tanto.

Las alemanas solo han fallado a la hora de meterse entre las cuatro mejores del torneo continental en la edición de 2017. Las ocho veces campeonas vuelven a una ronda en la que perdieron una vez en 1993 y necesitan dos triunfos para ganar su noveno título.

El equipo teutón aprovechó bien los errores defensivos de su rival para aplacar a un conjunto que empezó bien y sin la tensión del favoritismo, y llegó a disparar tres veces a la madera.

La primera diana llegó cuando la portera austríaca Manuela Zinsberger en la salida de un balón, regaló una pelota en el medio para iniciar la ofensiva alemana.

Klara Buhl atacó con fuerza y velocidad, ganó la línea de fondo y buscó el apoyo en un pase raso atrás. Popp supo dejar pasar la pelota y Magull, desde segunda línea, marcó con el interior.

Ya en la parte complementaria, Zinsberger trató de despejar una esférica, bien taponeada por Popp para sellar la suerte de las austriacas.

El rival de Alemania en las semifinales saldrá del duelo Francia y Países Bajos, a jugarse el sábado en la ciudad de Rotherham .



Artículos Relacionados

Deja un Comentario