Confirman 91 casos de viruela del mono en México

  • Agosto 02, 2022
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

Ciudad de México. Con corte al 31 de julio de 2022, han sido confirmados 91 contagios de viruela símica en el país, de 236 identificados que cumplen la definición operacional de caso probable, señala el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica sobre esta enfermedad, disponible en la viruela.salud.gob.mx.

Las 91 personas con resultado positivo a la viruela símica fueron confirmadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y se encuentran distribuidas en 15 entidades federativas: Ciudad de México, 45 contagios; Jalisco, 22; Nuevo León, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Estado de México, dos; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Quintana Roo, dos; Yucatán, dos; Baja California, uno; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Chiapas, uno; y Sinaloa, uno.

En Michoacán, el domingo 31 de julio fue confirmado el primer caso en esta entidad, se trata de un turista de 30 años proveniente de la Ciudad de México, sin embargo, este caso aún no entra en el conteo a nivel nacional.

De los 236 casos identificados que cumplen la definición operacional, además de los 91 confirmados, 50 están en estudio, 95 han sido descartados por diagnóstico de laboratorio y no se reportan defunciones secundarias a la enfermedad; 92 por ciento de las personas afectadas son del sexo masculino y ocho por ciento, femenino. Casi la mitad tiene entre 30 y 39 años.



Artículos Relacionados

Deja un Comentario