Destituye PAN a Oscar Escobar

  • Agosto 04, 2022
  • Tiempo de lectura: 10 minutos

Por: Fernando Pérez Chávez

 

Destituye PAN a Oscar Escobar.

¡Lariza Asume la Coordinación!

Ojalá y Cambie Postura Panista.

 

El Partido Acción Nacional, designó a la diputada Mónica Lariza Pérez Campos como nueva Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la LXXV Legislatura de Michoacán, en sustitución  de Oscar Escobar Ledesma.

En la víspera de la destitución, el sumiso diputado Óscar Escobar Ledesma entregó al CDE el resultado de una reunión con su bancada para conocer su opinión sobre su permanencia como coordinador del grupo parlamentario.

Escobar Ledesma presumió que votaron a favor de su estancia en la coordinación de los diputados Hugo Anaya Ávila, David Alejandro Cortés Mendoza, Andrea Villanueva Cano y su voto, mientras que las legisladoras Liz Alejandra Hernández Morales, Laura Ivonne Pantoja Abascal y Mónica Lariza Pérez Campos se abstuvieron de votar.

Ante esta situación fracaso el albazo y Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del CDE del PAN, en cumplimiento a sus atribuciones establecidas en el Artículo 76, del reglamento de Órganos Municipales y Estatales de Acción Nacional, entregó el nombramiento a la diputada Mónica Lariza Pérez.

Y es que de acuerdo al Artículo 76 del reglamento de Órganos Municipales y Estatales del PAN contempla que es atribución de la presidenta del CDE de Acción Nacional designar a un coordinador de Presidentes Municipales, a un Coordinador de Diputados Locales y a un Coordinador de Diputados Federales en su entidad. 

Por otro lado, según Cuquita Cabrera explicó que Mónica Lariza Pérez preservará la unidad e identidad del Grupo Parlamentario del PAN, además de que dará continuidad a la Agenda Legislativa impulsada por Acción Nacional, para seguir como una oposición útil y responsable, en beneficio de los michoacanos. 

Finalmente comentó que la designación de la legisladora Mónica Lariza Pérez como coordinadora del grupo Parlamentario del PAN, en el Congreso del Estado, permitirá refrendar que Acción Nacional tiene una bancada fuerte y comprometida con el bien común de Michoacán, siempre sobre cualquier interés personal o en menoscabo de los ciudadanos, luego de la sumisión de Oscar Escobar con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

__________________________________________________________________

Por: Fernando Pérez Chávez

 

Diputado Ernesto el más Faltista.

La Irresponsabilidad Legislativa.

¡Congreso de Michoacán Caro!

 

El diputado más faltista durante el primer año legislativo del Congreso del estado de Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar del Partido Verde Ecologista de México, con al menos 13 ausencias, pero no le descontaron ni un centavo, porque las justifico.

Y su compañera de partido, Margarita López, tuvo 11 inasistencias; el priísta Marco Polo Aguirre Chávez y la morenista Mayela Salas son también de los diputados más faltistas a las sesiones ordinarias y extraordinarias. 

Sin embargo, la flojera legislativa es elocuente y de acuerdo con la segunda secretaria de la Mesa Directiva, Eréndira Isauro de Morena, únicamente a siete de las 48 sesiones del pleno del Congreso del Estado, realizadas durante el primer año legislativo, asistieron sus 40 integrantes.

Ahora bien, en 41 de las 48 sesiones ordinarias y extraordinarias, siempre faltaron diputados, incluso varias sesiones se tuvieron que suspender por falta de quórum, algunas supuestamente por convocarse casi de inmediato, otras para un día después, incluso luego de varios días. 

Por otro lado, entre los menos faltistas están los morenistas Juan Carlos Barragán, Anabet Franco, Eréndira Isauro y Roberto Reyes Cosari; los petistas Baltazar Gaona y Belinda Iturbide; los panistas Hugo Anaya y Andrea Villanueva y las priistas Daniela de los Santos y Adriana Hernández. 

Finalmente cabe comentar que diputados los que no tienen inasistencias son  del partido Morena Fidel Calderón y Seyra Alemán; del Revolucionario Institucional Jesús Hernández y Guillermina Ríos; de Acción Nacional Lariza Pérez y Liz Hernández, del Partido de la Revolución Democrática Guadalupe Díaz; de la Representación Parlamentaria Fanny Arreola y del Partido Encuentro Solidario Luz María García.  

 



Artículos Relacionados

Deja un Comentario