La corte guinda

  • Agosto 05, 2022
  • Tiempo de lectura: 9 minutos

Por: Antonio Amaya Vidal

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que van a renovarse las dirigencias del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). El proceso de elección será para elegir a sus consejeros al Congreso del organismo político en los 300 Distritos de México.

AMLO pidió que no haya malas prácticas y mencionó que el método que implementarán es democrático ya que se realizan elecciones distritales, además de que el mismo Presidente en su tiempo, participó en la elaboración del estatuto.

Detalló que quien se inscriba como militante va a votar a 10 seleccionados, dando un total de 100 y de los cuales van a salir solamente 10; 5 mujeres y 5 hombres. Y al llevarse a cabo en los 300 distritos, resultarán elegidos 3000 consejeros.

Exhortó a los militantes de Morena a “que no se dejen manipular porque es ofensivo. De todas maneras si salen algunos ‘mapaches’ que los manden lejos, lejos, lejos.

 Y que demuestren que son buenos ciudadanos los que van a participar, que no son manipulables y nosotros hemos luchado siempre por la democracia y hemos luchado siempre en contra del fraude y que la libertad no se implora, se conquista”. Recalcó que en Morena “no hay dedazo”.

“No se puede hacer política sin pueblo, no se puede hacer política sin amor al pueblo y no se puede hacer política con trampas. El que hace trampa, el que no es respetuoso de la voluntad popular, el antidemocrático no es de izquierda, el corrupto no es de izquierda, puede ser conservador. El que quiere triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole no es de izquierda, ese es conservador, oportunista, arribista, convenenciero, corrupto”, aseveró.

Un dicho muy cuestionable, pues las malas mañas existen y los actos antidemocráticos son una práctica común en la política mexicana.

Cuestionó que las bases de los Partidos Políticos tienen que decidir a los candidatos que los representen. “Ojalá todos los partidos consultaran a sus militantes, no tendrían tanto problema. ¿Qué hace Claudio X González decidiendo? Imagínense militante del PRI, conoce la historia de ese partido, que fue un partido surgido del movimiento revolucionario con muchas etapas en su proceso, que tuvo etapas importantísimas. Cuando fue partido de la Revolución Mexicana que se llevó a cabo el reparto agrario, la defensa de los obreros, la recuperación del petróleo que estaba en manos de extranjeros. Pues eso también fue el PRI en su época. Fue cambiando y ahora, un grupo de oligarcas corruptos van a decidir”, sentenció el mandatario.

Hay personajes que están trabajando desde hace tiempo por un cambio de verdad y que han estado vigentes en la sociedad mexicana.

Hoy puedo mencionar a cinco personas de las que me consta que su trabajo social en Puebla: Jonathan Robles Espinoza en el Distrito 9, Miriam Ávila Peralta en el Distrito 6, Roberto Tejeda Aguilar Distrito 11, Saúl Carreto Martínez en el Distrito 12. Su trabajo ha sido desde abajo y con la gente, son perfiles nuevos en la política pero que darán muchos beneficios a los poblanos.

Y hablaré en especial de Norberto Amaya Aquino por el Distrito 6 que tiene un trabajo de años en la izquierda y con presencia de forma nacional gracias a su agrupación Proyecto Nacional Ciudadano.

Esperemos que este ejercicio se haga con tranquilidad y que ganen los perfiles que han trabajado para que se formara Morena, que siguen los pasos del bien común desde hace tiempo.

Creo que los simpatizantes de Morena ya están hartos de los dedazos, compadrazgos y dedazos en todos los grupos políticos.

Ya veremos que sucede el día de la elección de los consejeros por el bien del partido y el bien de la democracia, porque ellos pueden ser el ejemplo para que en otros Partidos se tengan las mismas prácticas.

Twitter    @togno

FB   Antonio Amaya Vidal

antonio.amayavidal@gmail.com.mx 

2225185132



Artículos Relacionados

Guerra es guerra
  • Mar 23, 2024
Filtraciones
  • Mar 06, 2024

Deja un Comentario