EUA piratea más de 200 camiones cisternas de petróleo sirio

  • Agosto 13, 2022
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

Damasco.- Al menos 200 camiones cisternas cargados con petróleo sirio fueron sacados durante los últimos dos días hacia Iraq por las fuerzas de ocupación de Estados Unidos presentes ilegalmente en esta nación levantina, informaron hoy medios locales.

 Dos caravanas, una de 144 camiones tanques y la segunda de 89 salieron de los campos petroleros del nordeste de Siria e ingresaron en el vecino Iraq a través del ilegal cruce fronterizo de Mahmoudieh, comunicaron activistas locales a la televisión nacional.

Agregaron que ambas columnas fueron custodiadas por blindados del Pentágono y de su milicia local, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias.

El ministro sirio de Petróleo y Recursos Naturales, Bassam Tome, denunció recientemente que las unidades estadounidenses saquean diariamente 66 mil barriles de petróleo del total de 80 mil que produce el país.

Siria producía antes de la guerra, más de 380 mil barriles diarios de crudo, mientras actualmente importa petróleo para satisfacer su necesidad local estimada en 165 mil toneles por día. (Prensa Latina).



Artículos Relacionados

Deja un Comentario