Ante violencia, EUA y Canadá alertan de no viajar a varios estados de México

  • Agosto 14, 2022
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

Chihuahua.-  El estado de Chihuahua se encuentra en la lista negra de Estados Unidos y Canadá, donde piden a sus ciudadanos que no se les ocurra andar viajando a esa entidad donde grupos de la delincuencia organizada han atacado a civiles.

Primero fue el gobierno de Estados Unidos que emitió alertas de viaje para sus ciudadanos en México, donde recomienda no viajar a cinco estados del país, mientras que para otras 11 entidades aconsejó reconsiderar el viaje, entre ellos Guanajuato, Baja California, y Jalisco y Chihuahua, azotados en los últimos días por incidentes violentos vinculados a grupos del crimen organizado.

La lista la complementan Coahuila, Durango, Morelos, Nayarit, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Del mismo modo, el portal travel.state.gov, dependiente del Departamento de Estado de EU, pidió a los turistas estadounidenses no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por el alto índice de delincuencia y secuestros, por lo que declaró una alerta roja de viaje para las cinco entidades.

Canadá pidió evitar los viajes no esenciales a Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero y Guanajuato, debido a los altos índices de actividades delictivas. (La Parada Digital)



Artículos Relacionados

Deja un Comentario