¡Silvano se Llevó la Nota!

  • Agosto 15, 2022
  • Tiempo de lectura: 14 minutos

Por: Fernando Pérez Chávez

 

¡Silvano se Llevó la Nota!

Ramírez Bedolla Ausente.

Desairó a Alfonso Martínez.

 

El que se llevó la nota en el informe del presidente municipal de Morelia fue el ex gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, ante un chiquito gobernador de Michoacán que cuida la casa del león y que prefirió no acudir al evento.

Y es que Alfredo Ramírez Bedolla tuvo miedo enfrentar a Silvano Aureoles Conejo, Después de presuntas acusaciones ha hecho contra el oriundo de Carácuaro y de su administración por desvíos millonarios de recursos económicos.

La verdad Ramírez Bedolla es un pobre político y para acabarla de amolar mando como su representante a la contralora del estado, Azucena Marín Correa y él se fue al informe de la presidenta municipal de Santa Clara, Araceli Saucedo Reyes.

Esta acción nos da una idea de la política ratonera del Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que lleva 10 meses de gobierno perdido en un barco, pero lo más grave de todo es que no da señales de vida.

Por otro lado, Silvano Aureoles Conejo como buen político capitalizó todos los reflectores y en las entrevistas aprovecho para  confirmar que buscará ser el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la presidencia de la república.

Finalmente Ramírez Bedolla sigue dando tumbo tras tumbo y sigue viéndose cada día más débil, mientras que Silvano Aureoles Conejo sigue creciendo y en campaña rumbo a la presidencia de la república, reuniéndose con políticos de los diferentes partidos políticos.  

__________________________________________________Por: Fernando Pérez Chávez

 

La Mentira de Yarabí Avila.

¡No Habrá Federalización!.

Secretaría Busca Rectoría.

 

La secretaría de Educación en el Estado, Yarabí Avila González sigue mintiéndole al magisterio michoacano al asegurar que la SEE continúa el proceso de federalización de la nómina educativa estatal ante la federación.

Sin embargo, la federalización no se dará, pese a que la prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador y ante esa situación el gobernador Alfredo Ramírez, ya planteó otro esquema al gobierno federal.

El mandatario  michoacano planteó el mes pasado al secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández modificar el porcentaje de pago de la nómina magisterial y propuso que el 65.4 por ciento sea la aportación federal y 34.5 por ciento la estatal.

No obstante esta situación la secretaría de Educación, Yarabí Avila ha presumido que el trámite de la federalización de la nómina no se detendrá y que el relevo de la titular de SEP Delfina Gómez, virtual candidato a la gubernatura del Estado de México, no afectará las negociaciones.

Por otro lado, la SEE está ocupada desde hace cuatro años en la regularización de todos los trámites administrativos y de todos los componentes de incidencias que puede contener la nómina educativa en el estado y es día en que no han podido poner orden.

Finalmente es un secreto a voces que Ávila González le interesa muy poco si da o no la federalización de la nómina educativa estatal, porque anda en campaña en busca de la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.  

_____________________________________________________________

Por: Fernando Pérez Chávez

 

Destituyen a Alejandro Moreno.

Contubernio Morena-PT-Verde.

Ausentes PRI, PAN, PRD y MC.

 

Y lo que faltaba, ahora los legisladores federales de la Coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, PT y Verde Ecologista convocaron a una reunión de la Comisión de Gobernación y Población, sin la asistencia de los diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD y destituyeron a Alejandro Moreno como presidente de este órgano legislativo.

Los empleados del presidente Andrés Manuel López Obrador por mayoría de votos, eligieron a la morenista Julieta Ramírez Padilla como presidenta en funciones en lugar del diputado federal y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno y solicitaron que el pleno ratifique la decisión de remover a Alejandro Moreno.

Con esta acción está clara la persecución política con la línea de Palacio Nacional en contra de Alejandro Moreno por promover el voto en contra de la Reforma Eléctrica, que promovió el presidente y que significo un rotundo fracaso debido a que Morena y sus aliados con cuentan con la mayoría de diputados para aprobar reforma constitucionales.

Ante esta situación el presidente no se atreve a enviar una reforma constitucional para derogar el decreto mediante el cual fue creada la Guardia Nacional, porque sabe que fracasará y por esa razón a través de un decreto administrativo pretende que pase a forma parte de la Sedena, pero seguramente será impugnado el acuerdo.

Por otro lado, mediante un comunicado, el grupo parlamentario del PRI, aseguró que Alejandro Moreno, sigue siendo el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, ya que es un cargo, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política y corresponde a la bancada priista la decisión de quien ocupara el cargo.

Finalmente trascendió que a la reunión asistieron 21 diputados de tres partidos que conforman la alianza con Morena, sin la presencia de los 17 legisladores de oposición del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD y la propuesta para remover a Alejandro Moreno fue por parte del vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña.



Artículos Relacionados

Guerra es guerra
  • Mar 23, 2024
Filtraciones
  • Mar 06, 2024

Deja un Comentario