Investigan la caída del helicóptero militar

  • Marzo 02, 2024
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

MICHOACÁN.- Autoridades locales y federales investigan la caída del helicóptero militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que daba un seguimiento de protección a un grupo de soldados, sobre un campo minado en la Sierra Madre del Sur de Michoacán, en los límites de Tepalcatepec y Coalcomán, hechos registrados la mañana de este pasado viernes.

 

A consecuencia de los impactos producidos presuntamente por un grupo delictivo generador de violencia, el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

 

Como se informó, el operativo se habría llevado a cabo como reacción al asesinato de cuatro militares y nueve más con heridas, tras un ataque con minas explosivas y drones en la zona coloquialmente conocida como de Tierra Caliente.

 

De acuerdo con la 43 Zona Militar, con sede en el municipio de Apatzingán, Michoacán, este derribo ocurrió la mañana del viernes, contra un helicóptero militar tipo Bell, que recibió varios impactos de bala que obligaron a los pilotos a realizar diversas maniobras para aterrizar de emergencia en el poblado de La Loma.

 

Minutos después lograron retomar el vuelo para que finalmente la aeronave arribara al helipuerto de la 43 Zona Militar, donde ingenieros mecánicos valoran los daños.

 

Por lo anterior, autoridades de los distintos niveles ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos violentos hechos.



Artículos Relacionados