Carlos Alpízar, exsecretario general del CJF, Niega veracidad de audios sobre presiones en la Corte

  • Mayo 09, 2024
  • Tiempo de lectura: 2 minutos

El exsecretario general del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Carlos Alpízar, cercano al ministro presidente Arturo Zaldívar, ha rechazado categóricamente la autenticidad de los audios difundidos por N+, los cuales revelan supuestas presiones dentro de la Corte para influir en decisiones judiciales de interés político.

Alpízar declaró a El Universal que los audios son "falsos, truqueados y manipulados dolosamente para fingir una conversación que nunca sucedió". Afirmó que nunca recibió instrucciones de Zaldívar para tratar temas jurisdiccionales con jueces y magistrados.

El excolaborador de Zaldívar acusó que la información está siendo utilizada con fines político-electorales y responsabilizó a la ministra Norma Piña y su equipo de las filtraciones.

Alpízar advirtió que tomará acciones legales contra los responsables de la difusión ilegal de información que forma parte de una investigación en curso.

Por su parte, Arturo Zaldívar también negó haber dado instrucciones o presiones a jueces y magistrados, en una entrevista con Radio Fórmula conducida por Ciro Gómez Leyva. Aseguró que jamás ordenó a ningún colaborador que lo hiciera.



Artículos Relacionados