Ex consejera electoral señalada podría llegar al INE

  • Noviembre 22, 2024
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

Chihuahua. –   A pesar de tener cinco procedimientos de responsabilidad administrativa en su contra, durante el breve tiempo que fungió como consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Chihuahua, IEE, Claudia Arlett Espino fue propuesta para presidir la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, INE.

 

Esta propuesta fue hecha por la propia presidenta del INE Guadalupe Taddei, tras la renuncia de Edith Suárez como encargada de Despacho de este órgano interno.

 

Esto, a pesar de que hace unos días y contraviniendo una inhabilitación por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, contra la que la misma ex consejera se amparó, Espino fue designada como titular de la dirección jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

De acuerdo con el oficio IEE-OIC-ASR-87/2023, Espino enfrentaba los cinco procesos encontrados en su contra por el órgano interno de control del IEE, señalada entre otras cosas por haber supuestamente malversado casi 80 mil pesos para la adquisición de medicamento mientras presida el IEE, tras la muerte del ex presidente Arturo Meraz, y cuya investigación se llevó a cabo en el Juicio de Responsabilidad Administrativa número 71 del 2023. (La Parada Digital).



Artículos Relacionados

Deja un Comentario