Diputados realizarán foros para reformar la Ley de Obras Públicas

556

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados aprobó la realización de seis foros a nivel nacional para discutir reformas necesarias para mejorar la Ley de Obras Públicas federal.

Los foros se realizarán en los estados de Veracruz, Nuevo León, Guanajuato, Baja California, Chiapas y la Ciudad de México.

En reunión con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como expertos, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Francisco Exsome Zapata de Morena, indicó que tras los foros se trazará la ruta para la reforma a dicha a la ley de obras con miras a mejorarla o incluso crear una nueva.

“Actualmente la Ley de Obras Públicas es un instrumento insuficiente y en la contratación pública se puede ver marcada la vulnerabilidad de servidores públicos ante la corrupción; se obtienen contratos públicos de manera irregular; hay simulaciones en las contrataciones y se tienen desfases en tiempos”, dijo el presidente de la Comisión.

Los foros, puntualizó, contaran con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Secretaría de Desarrolla Territorial y Urbano, así como la Auditoría Superior de la Federación, senadores, académicos, colegios de profesionistas, organizaciones sociales y cámaras en la materia.

Por su parte, funcionarios de la SCT quienes se reunieron con legisladores de la Comisión de Infraestructura este miércoles, celebraron la iniciativa y pidieron poner énfasis en la corrupción que se llega a presentar en la ejecución de las obras públicas.

En este sentido, Francisco Raúl Chavoya Cárdenas, director general de Carreteras de la SCT llamó a fortalecer las penas contra funcionarios públicos y empresas que incurran en actos de extorsión o sobornos.

Los foros se prevén que empiecen en el estado de Veracruz el primer día de marzo; luego en Monterrey, Guanajuato, Tijuana y Tuxtla Gutiérrez y por último en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre