El ABC del Futbol / Liguilla pareja, aunque con los favoritos de siempre

98

Por: Ismael González

Mañana arranca la liguilla del futbol mexicano y la mayoría de los encuentros no parten con un claro favorito. A partir del miércoles comienza la parte más interesante del torneo, aunque en esta ocasión hay invitados que no son tan frecuentes.

El Querétaro salta con una de las revelaciones del torneo, el cuadro que armó Víctor Manuel Vucetich le dio para competirle a los poderosos de esta liga y termina incluso quedando por arriba de equipos como América o Rayados.

El Rey Midas tiene una larga experiencia en liguilla y ese puede ser un punto a favor para los Gallos, el saber jugar estos partidos es algo fundamental en encuentros a matar o morir. El Querétaro cerrará en cada frente a Necaxa, lo cual es otro punto a favor, aunque no se deben confiar, los Rayos han demostrado la pegada que tienen.

El Necaxa ha sorprendido con su buen ataque, tienen al campeón de goleo, Mauro Quiroga, que se mostró como el tipo capaz de sostener y llevar a buen puerto al equipo de Aguascalientes. Serán los últimos partidos que veremos completos a estos Rayos, se habla de que tipos como Calderón o Hugo González son pretendidos por otros equipos.

En otra de las llaves, el líder Santos se enfrentará a Monterrey, lo que sin duda representa uno de los encuentros más atractivos de los Cuartos de Final, no solo por la potencia de ambos equipos, si no por la rivalidad norteña que hay entre regios y laguneros.

Por más que Rayados se haya metido en el último lugar, su gran plantel respaldan a este equipo, que ahora bajo las órdenes de Antonio Mohamed buscará regalarle a sus aficionados el título que nunca les han podido dar y que tanto se les ha negado.

Santos terminó por ser el equipo más constante del campeonato, logró el liderato con una jornada de anticipación y ha conformado un plantel muy serio y que aspira de nueva cuenta a levantar el campeonato.

Para su mala suerte les ha tocado un duro rival en el inicio de la liguilla y no sería la primera ni la última vez que el primer lugar del campeonato termina por caer ante el último clasificado, este duelo por más que la tabla no lo demuestre, es muy parejo y podría darse una sorpresa.

El partido que sí arranca con un favorito definido es el León ante Morelia, el cuadro del Bajío intentará de nueva cuenta coronarse en el futbol mexicano y si rival para la primera llave de la liguilla no luce tan complicado en el papel.

No hay que quitarle mérito a Monarcas, pero analizando el cruce ante la Fiera, Morelia termina perdiendo y es que el plantel de León está muy bien trabajando, ya llegaron a una final el torneo pasado y son uno de los cuatro candidatos más reales para llevarse el torneo.

Por último, América y Tigres protagonizarán uno de los encuentros más esperados y llamativos de los Cuartos de Final, ambos equipos con una rivalidad que crece poco a poco y que siempre regala buenos espectáculos.

Son dos de los clubes que más le invierten a su plantilla y que cuentan con técnicos experimentados y con grandes figuras, de un lado está Gignac, que es un especialista en aparecer en partidos importantes y del otro lado, Nicolás Castillo, que poco a poco va recobrando su nivel.

Sin duda serán interesantes partidos, ojalá haya buenos espectáculos y que terminen por mostrar la mejor cara de la Liga MX, que últimamente ha sido muy golpeada por los problemas externos a la pelota.

Twitter: @ismagonzalezMX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre