El mejor escenario es tener en diciembre la vacuna contra Covid-19: Marcelo Ebrard

70

CDMX.- Durante la conferencia matutina que se realiza en el Palacio Nacional, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el mejor escenario sería contar con una vacuna contra el COVID-19 para finales de diciembre.

El Secretario de Relaciones Exteriores precisó que en el peor de los casos, es que la vacuna se tenga hasta la segunda mitad del 2021, alrededor del mes de marzo.

“El mejor escenario es tenerla a fines de diciembre; el peor escenario, a fines de marzo. En el mundo, se quieren evitar el impacto del invierno y México quiere estar a tiempo en eso”, citó textualmente.

Asimismo, Marcelo Ebrard mencionó que el avance de las fases de los laboratorios con los que el país tiene convenios para las vacunas se encuentran en “semáforo verde”.

“En el caso de AstraZeneca se reinició exitosamente la fase tres en Estados Unidos, que estaba en pausa; está por concluir la fase tres en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica”, apuntó el titular de la SRE.

El Canciller Ebrard explicó que México avanza para la transferencia tecnológica, pues la producción de la vacuna será en México y Argentina, respetivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre