‘El Mijis’ busca reformar Ley Estatal de Protección Animal

326

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El diputado local en San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, presentó esta tarde una nueva iniciativa en el Congreso local que busca prohibir en el estado las corridas de toro y las peleas de animales, así como incrementar las multas económicas para quien torture o maltrate animales.

A través de su perfil de Facebook, el legislador de Morena, famoso por su pasado como pandillero y ahora como activista de la paz, anunció a sus seguidores que buscará reformar los artículos 83, 84 y 85 de la Ley Estatal de Protección Animal con el fin de erradicar, principalmente, la tauromaquia y las peleas de gallos, dos actividades con una larga historia en el estado, con un amplio número de seguidores y detractores, especialmente protectores de los derechos de los animales.

«(El maltrato animal) Debe ser motivo de alerta para nuestro estado debido a que recientemente se han reportado casos que trascienden el descontento social y la percepción de violencia entre nuestros niños«, justificó El Mijis.

Para que el joven legislador pueda alcanzar su objetivo tendrá que emprender una intensa batalla: según los archivos históricos del estado, en San Luis Potosí las corridas de toros se realizan desde, al menos, 1815. Para miles, es tradición ir cada fin de semana a la Plaza de Toros El Paseo y ver la llamada «fiesta brava».

Lo mismo con las peleas de gallos, que es una de las actividades estelares de la Feria Nacional Potosina, uno de los eventos más destacados del estado y que cada año atrae una millonaria inversión en turismo nacional y extranjero.

En el Congreso potosino, Morena es la primera fuerza política con 7 de los 27 legisladores; le sigue el Partido Acción Nacional con 6 y luego al Partido Revolucionario Institucional con 5. Enseguida están el Partido Verde y el Partido de la Revolución Democrática con dos cada uno y los partidos Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Encuentro Social cuentan con un legislador cada uno.

La propuesta de ley contempla no otorgar licencias a los establecimientos donde se organicen estos eventos con animales y, en caso de operar sin permiso del gobierno, los responsables se harían acreedores hasta 10 mil días de multa.

(Con información del Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre