Eligen a nuevo Rector de UdeG

445

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Con 106 votos a favor, Ricardo Villanueva ganó la elección a Rector General de la Universidad de Guadalajara.

Su periodo iniciará el 1 de abril, cuando el Consejo General Universitario (CGU) le tome protesta, y terminará el 31 de marzo de 2025.

Villanueva, quien es Rector del Centro Universitario de Tonalá, fue regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara durante la Administración del hoy Gobernador, Enrique Alfaro.

Ruth Padilla, Rectora del CUCEI, obtuvo 43 sufragios de los 185 posibles, mientras que Héctor Raúl Solís, Rector del CUCSH, y Jaime Andrade, Rector del CUCS, solo lograron 17 cada uno. Para impugnar el proceso, se tienen 24 horas.

La contienda inició con seis aspirantes, pero entre la noche de ayer y la mañana de hoy, declinaron a su candidatura Héctor Raúl Pérez Gómez y José Alberto Castellanos Gutiérrez.

Durante la exposición de su plan de trabajo, Villanueva pugnó por crear Centros Universitarios multitemáticos ya que el esquema actual dificulta la movilidad de los estudiantes.

También se pronunció por que haya «filiales» del Hospital Civil en todos los centros donde se imparta la carrera de Medicina.

Tras darse a conocer el fallo, Villanueva fue felicitado por Andrade y Solís Gadea; Padilla vio la escena de lejos.

También ha sido felicitado vía redes sociales por Ismael del Toro, Alcalde de Guadalajara; María Elena Limón, Presidenta Municipal de Tlaquepaque, y el ex Gobernador Aristóteles Sandoval.

(Con información de Reforma)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre