Entrega INM 12 mil 38 tarjetas humanitarias

416

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha entregado a migrantes centroamericanos 12 mil 38 tarjetas de visitante por razones humanitarias en la frontera sur.

Aunque el INM sigue entregando tarjetas en la frontera de Chiapas y Guatemala, ya no está inscribiendo a más personas en ese punto, pues cerró el registro la semana pasada.

Según cifras oficiales, poco más de 13 mil personas lograron hacer el registro ante el INM, por lo que faltarían unas mil tarjetas de visitante por entregar.

El cierre del registro establecido por el INM generó este miércoles la protesta de unos 100 migrantes en el Puente Internacional Rodolfo Robles, con la exigencia de ser registrados.

El 28 de enero, el Comisionado del INM, Tonatiuh Guillén, dijo que el programa de tarjetas cerró su ciclo y anunció que habría nuevos «procedimiento» y «modalidades» para una migración ordenada y segura.

En la «Ciudad Palillo» de la Magdalena Mixhuca, el INM ha registrado un total de 862 solicitudes y entregado 785 tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes centroamericanos.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre