Expira ultimátum a Maduro y países europeos reconocen a Juan Guaidó como presidente

409

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Los gobiernos de Francia, España y Suecia reconocieron al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, durante una fecha clave para la historia del chavismo, la conmemoración del 4F, cuando se recuerdan 27 años del intento de golpe de estado que encabezó el entonces teniente Hugo Chávez Frías contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez.

En un tuit, Guaidó agradeció el apoyo y respaldo a «su gobierno».

Venezuela llega a esta jornada, llamada por el gobierno «Día de la Dignidad», en medio del anuncio por parte del equipo de Guaidó de la llegada de ayuda humanitaria al primer centro de acopio, ubicado en Cúcuta, Colombia así como más pronunciamientos de militares reconociéndolo como mandatario.

En las próximas horas, diputados de la Asamblea Nacional en desacato darán a conocer más detalles sobre la llamada «coalición humanitaria internacional» respaldada por el gobierno y el Congreso de Estados Unidos. El chavismo llevará a cabo una tribuna antiimperialista en la Plaza Bolívar desde las 10:00 horas.

Además, decenas de organizaciones participarán en la conmemoración del 4F en el cuartel de la Montaña, donde descansan los restos de Chávez quien en aquella ocasión de 1992 y debido a que no se alcanzaron los objetivos planteados, pronunció su famosa frase «Por ahora» con la que marcó el inicio de una carrera política que representó un parteaguas en la historia del país. ​

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre