Función Pública inhabilita a distribuidora de medicinas por falsear información en contratación con el IMSS

87

CDMX.-Por más de un millón de pesos, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó y sancionó a la distribuidora de medicamentos Dimesa y a los laboratorios Pisa por actuar con dolo y proporcionar información falsa para obtener un contrato con el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas decidió que ambas empresas infringieron el artículo 60, fracción IV, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Además, refiere el boletín de prensa, «Durante el proceso de adjudicación para brindar un servicio integral de anestesia en 2017 Dimesa y Pisa presentaron documentación con la que aseguraban contar con las condiciones técnicas para cumplir con el contrato; sin embargo, dicha información no respaldaba plenamente la oferta, lo cual representaba un riesgo para la salud de los derechohabientes del IMSS”.

Distribuidora en Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, S.A. de C.V. (Dimesa) y Laboratorios Pisa, S.A. de C.V., son los nombres completos de las empresas señaladas.

La inhabilitación para brindar servicios a dependencias y entidades del gobierno en ambos casos, es por 30 meses y el monto a pagar es de un millón 170 mil 95 pesos para cada una.

Las dos sanciones fueron publicadas este miércoles en el Diario Oficial de la Federación. Estarán vigentes a partir de mañana.

De acuerdo con la dependencia federal, la investigación sobre estos actos inició desde 2017 luego de una denuncia presentada por una empresa del mismo sector Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre