Gobierno de Hidalgo atiende a familias afectadas: Israel Félix

500

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

 

Ante la trágica explosión que ocurrió la noche de este viernes en los límites de los municipios de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan,  en el estado Hidalgo y a tan sólo 13 kilómetros de la refinería de Tula, funcionarios del gabinete estatal encabezados por el Secretario de la Política Pública, Israel Félix Soto, implementaron todo tipo de medidas para ayudar a los lesionados y familias afectadas.

Félix Soto comentó que se cumple la instrucción del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en atender esta lamentable emergencia, con todos los medios necesarios.

El responsable de la política pública de la citada entidad, agregó que se mantiene una puntual comunicación y colaboración con distintas instancias del gobierno federal.

Félix Soto agradeció las muestras de solidaridad de todos los sectores, así como la del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien inclusive envió a la zona de desastre, al Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo  así también  la colaboración de estados vecinos.

“Lamentamos profundamente el deceso de 20 personas y los 71 lesionados (cifra preliminar)”, dijo el funcionario estatal quien destacó la pronta intervención de todos los cuerpos de protección civil, seguridad pública, así como de la inmediata implementación del plan DN-III por parte del Ejército Mexicano.

Se informó que la Secretaría de Salud de Hidalgo atiende a los lesionados en hospitales regionales como el de Cinta Larga de Mixquiahuala, así como de Tula e Ixmiquilpan.

También se reportó el traslado de heridos en hospitales de la Ciudad de México.

Finalmente, el titular de la Secretaría Ejecutiva, Israel Félix, pidió a toda la población de evitar ser cómplices en el robo del combustible.

“En múltiples ocasiones el gobierno de Hidalgo hizo un llamado a que la gente a que no sea partícipe en este tipo de acciones. Lo ocurrido hoy, en Tlahuelilpan, no debe repetirse”, concluyó Félix Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre