Gobierno de la 4ta Transformación tiene propósito de reivindicar a la juventud mexicana

345

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, señaló que el gobierno de la Cuarta Transformación tiene el propósito de revindicar a la juventud mexicana.

 

“No es casual que hoy aquí, en Tlatelolco, culminemos la presentación del programa de becas para educación superior, cuyo fin es apostar al bien más preciado de una nación: sus jóvenes”, aseguró.

 

Destacó que este programa beneficiará a estudiantes de hasta 29 años de edad y, de manera prioritaria, a estudiantes indígenas y afrodescendientes, así como a quienes viven en condiciones de pobreza y en zonas impactadas por la violencia.

 

Se busca “despertar y aprovechar este gran esfuerzo sin precedentes en el que, por fin, con políticas claras en materia social y educativa, se reconozca la importancia de los jóvenes y de la educación”, aseveró el funcionario federal.

 

Agregó que también se pretenden reconocer “la fuerza y las ganas de ustedes, jóvenes estudiantes, de ser el motor fundamental para consolidar el desarrollo de nuestro país”.

 

“Creemos en la juventud y en su vocación indeclinable de rebeldía; creemos que una juventud formada, crítica y preparada constituirá la piedra angular sobre la que se construya este nuevo y fuerte proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

 

Al abrir el acto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó los apoyos que reciben los jóvenes en la capital del país, en donde hacia finales del año se abrirán dos nuevas preparatorias del Instituto de Educación Media Superior en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

 

La funcionaria local agregó que gracias al Gobierno de México se abrirán 10 planteles universitarios y se ampliará el apoyo a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

 

Sheinbaum Pardo agregó que también se creará el Instituto de Educación Superior “Rosario Castellanos”, y puntualizó que “por los muchos jóvenes que perdieron la vida en esta plaza, hoy se hace realidad la educación para todos y para todas”.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre