Hoy, comparece César Duarte ante un tribunal de los Estados Unidos

97

Por: Jesús Barrales

CDMX.-/NACIONALES/ César Duarte, exgobernador de Chihuahua comparecerá hoy viernes a distancia -por la emergencia sanitaria de COVID-19- en un tribunal federal con sede en Miami, Florida, donde fue aprehendido la víspera por cargos de corrupción durante su mandato.

Así lo informó el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS), quien reiteró los cargos de corrupción en contra del exmandatario, presuntamente cometidos durante su gestión en el estado de Chihuahua.

Ante el presunto desvío de mil 200 millones de pesos de recursos públicos que nunca llegaron a la ciudadanía de la entidad del norte de México, César Duarte era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Sobre, César Duarte, pesan al menos ocho cargos estatales y federales.  También, el desvío de fondos públicos hacia campañas de candidatos priístas.

Manny Puri, jefe adjunto del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en el sur de Florida, afirmó que el ex gobernador de 57 años de edad fue detenido sin que opusiera resistencia.

Trascendió que el Gobierno de México ya solicitó su extradición a Estados Unidos a fines del año pasado.

Estos son los exgobernadores mexicanos detenidos por la justicia por corrupción: Javier Duarte, de Veracruz; Roberto Borge, de Quintana Roo; Tomás Yarrington, de Tamaulipas, y la de César Duarte, de Chihuahua.

Finalmente, este día, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, comentó que la extradición del exmandatario César Duarte Jáquez, será directamente de Florida al estado de Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre