IMSS inicia gira teatral con puesta en escena Felipe Ángeles

209

Mediante una vinculación interinstitucional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico y la Compañía Nacional de Teatro, presentaron la puesta en escena Felipe Ángeles, de Elena Garro, en homenaje a uno de los personajes más significativos de la Revolución Mexicana.

En conferencia de prensa en el Teatro Juan Moisés Calleja del IMSS, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, dijo que con esta obra que forma parte de los festejos del Aniversario de la Revolución Mexicana, también inicia una nueva época de los teatros del Seguro Social.

Añadió que este esfuerzo compartido con la Secretaría de Cultura forma parte de la gira teatral del Instituto, que en este año producirá tres obras, siendo la primera esta emblemática puesta en escena.

Además, enfatizó que por instrucciones del director general, Maestro Zoé Robledo, se rescatará la cultura social del Instituto a través de sus teatros y unidades deportivas, destinando así un robusto presupuesto para su remodelación y mantenimiento.

En su oportunidad, el director del Centro Cultural Helénico, Antonio Zúñiga Chaparro, se dijo privilegiado por trabajar en este emprendimiento conjunto con el Seguro Social, sobre todo por la emblemática obra que desde su punto de vista aborda dos premisas: el rescate histórico del General Felipe Ángeles y la dramaturgia de Elena Garro.

Agregó que es importante retomar y remembrar personajes históricos que fueron pieza fundamental en el avance del país. Por ello, leer y adentrarse en la obra y vida de este general revolucionario es entender lo que pasa actualmente.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre