Jaime Valls es elegido para segundo periodo en ANUIES

444

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por segunda vez, Jaime Valls fue elegido para encabezar la secretaría general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en un nuevo periodo desde este año y hasta 2023.

En el marco de la XXIX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, Valls Esponda fue reelecto por unanimidad por los 195 rectores de las universidades con mayor prestigio en el país y que agrupa esta asociación.

Debemos insistir que para competir de manera exitosa en el mundo contemporáneo y no quedarnos rezagados, es esencial invertir cada vez más en la educación superior, dijo Valls tras rendir protesta.

Valls Esponda explicó que la ANUIES elaboró un diagnóstico profundo de la educación superior, que incluye propuestas como una iniciativa de Ley General de Educación Superior, la ampliación de la cobertura, la mejora de la calidad educativa, entre otras.

La toma de protesta fue atestiguada por los rectores y representantes de las universidades agremiadas y por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El secretario general reelecto afirmó que en el marco de la cuarta revolución industrial, se debe avanzar hacia una revisión de la pertinencia de la oferta educativa y e impulsar la adopción de modelos como la educación dual.

También hizo un llamado a involucrar en la educación a actores clave de los sectores productivo y social en el diseño curricular, formalizar esquemas de prácticas profesionales y dar seguimiento a los egresados de educación superior.

Para que puedan identificar oportunidades de mejora en su formación y ofrecerles programas de educación y certificación continua, dijo.

Como ha venido haciendo desde hace algunos meses, Jaime Valls alertó del riesgo que implica no poner atención en el financiamiento público a las instituciones de educación superior y urgió de la necesidad de un modelo de financiamiento con proyección plurianual, pero bajo principios de suficiencia, transparencia y reconcomiendo al desempeño institucional.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre