La Columna / La 4T es un fracaso, una farsa y un engaño

273

Por: José Cruz Delgado

  • Fermín Bernabé y Alfredo Ramírez forman parte de la  fracasada 4T

El burro hablando de orejas, dice el refrán. Pues sí es que como mencioné en la entrega de ayer, los peje-diputados de MORENA ven la paja en el ojo ajeno menos en el propio.

Pues resulta que el oscuro diputado Fermín Bernabé Bahena, al igual que su “compañero” Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que
el nulo crecimiento económico que reporta Michoacán, cuyos indicadores apenas alcanzaron un incremento del 0.7 por ciento, es muestra de la pericia que carece el Gobierno del Estado para trabajar en impulsar plataformas de desarrollo que garanticen mejores condiciones de vida para las y los michoacanos.

Juar, juar, juar y de nuevo juar, juar, juar, pues de verdad que es para morirse de la risa esas declaraciones tan absurdas, pues solo ve lo que le conviene, porque como todos los mexicanos sabemos, el país en lugar de crecer hay una desaceleración económica, hay cero crecimiento y para colmo de los colmos hasta miles y miles de despedidos, lo más reciente de lo que fue el Seguro Popular, pues en Michoacán al menos 500 empleados podrían ser despedidos.

De entrada ya fueron cien los que se quedaron sin trabajo al inicio del año, así que, desaparece el Seguro Popular y desaparecen los empleos, así se las gasta el gobierno de la 4Transformación, a la que pertenecen Fermín Bernabé Bahena y Alfredo Ramírez Bedolla.

Y si se inconforman los despedidos por el recorte, vamos a ver si son capaces los diputados morenistas de defenderlos, de antemano les digo que no porque van a decir que todo es para acabar con la corrupción. Al tiempo

Así pues, la 4T representa la farsa, el autoritarismo, el desempleo y promesas incumplidas.

Tiene razón el ex presidente Felipe Calderón al afirmar que la única transformación que ha visto en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es en las promesas de crecimiento económico del país.

Y es que Calderón exhibió un video en el cual se ve a López Obrador en una retrospectiva desde que estaba en campaña donde prometió un incremento del 6 por ciento, hasta la actualidad donde menciona que el crecimiento fue de 0 por ciento en 2018. 

Con tantas evidencias presentadas por expertos se atreve Bernabé Bahena a criticar la administración del perredista Silvano Aureoles Conejo, ¿con qué calidad moral?

¿Por qué no critica a la farsante 4T y a su presidente por el nulo crecimiento económico y los miles de muertos por la violencia?

Mire usted, a inicios de año, expertos en economía consideraron que para este 2020 el crecimiento económico para México será de 1.0 por ciento, por debajo del 1.1 por ciento estimado en la última consulta. 

Así que ¿Dónde está el logro de la 4T?

Aunque López Obrador y sus defensores peje-diputados lo sigan negando, la economía mexicana es un rotundo fracaso al igual que la cacaraqueada 4T.

Se afirma que en entrar en vigor el llamado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), al menos en Michoacán, unos 500 empleados adscritos al Seguro Popular ya dejaron de laborar. Y a partir del primero de enero la 4T los dejó sin chamba.

Pero bueno, la esperanza muere al último y aun sin resignarse a que sus familias se queden sin comer gracias a la 4T, están esperando que el Insabi dé a conocer las nuevas reglas de operación o los términos bajo los cuales serán contratados.

Ojalá y sean recontratados, que la maldita 4T se apiade de ellos. Por lo pronto, todos los módulos de afiliación en la entidad cerraron sus puertas.

Y así Fermín Bernabé se atreve a decir que ve un complicado panorama económico para la entidad y fue más allá al hacer un llamado enérgico al Gobierno de Michoacán para que se les apueste a proyectos de desarrollo y no a endeudamientos que, a corto, mediano y largo plazo, impactarán de manera directa sobre el bolsillo de la ciudadanía.

Y por qué no le hace un enérgico llamado a López Obrador para que se invierta más en el campo y otros rubros y no en su programas personales?
 
“Es lamentable la situación económica que enfrenta el estado, dijo, pero ¿acaso no nos lamentable la situación económica en la que el gobierno federal tiene a las y los mexicanos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre