La Columna: Morelia, la ciudad más peligrosa por la incapacidad de Raúl Morón

87

Por: José Cruz Delgado   

  • La educación es una pieza clave del desarrollo humano: Raymundo

Nadie es capaz de frenar la ola de violencia que azota a la capital michoacana que se ha convertido en la más insegura del estado, pues el alcalde de la Cuarta Transformación Raúl Morón Orozco simplemente le miente a los habitantes y cínicamente dice que vamos bien en materia de seguridad, al igual que lo hace Andrés Manuel López Obrador haciendo de lado la promesa de no mentir.

Las múltiples ejecuciones en estos días es el sello personal del gobierno fallido en materia de seguridad del morenista Raúl Morón Orozco que, por cierto, es el noveno de los peores  alcalde del país porque su desempeño ha dejado mucho que desear, no sólo fue reprobado por una casa encuestadora, sino por los propios morelianos que aseguran estaban mejor con Alfonso Martínez Alcázar, y miren que ha sido de lo peorcito que ha tenido la capital michoacana y no hay mejor encuesta que la opinión de la gente que supuestamente gobierna el integrante de la 4 Transformación.

Morón Orozco, fue reprobado por los morelianos en materia de seguridad y aún tiene el cinismo de decir que ha logrado una estrategia de proximidad y eficiencia en la operación de elementos de Seguridad Pública.

¿Cuál estrategia?

La verdad que su cinismo no tiene límites.

Morelia se ha convertido en la ciudad más peligrosa.

Cuando empezaron a aparecer ejecutados y descuartizados minimizó los hechos y dijo que en Morelia no había delincuencia organizada, después tuvo que retractarse y aceptar que sí había y pensó que con la llegada de los turistas (Guardia Nacional) su problema se iba a resolver, que ella haría su chamba pero se equivocó, al contrario, la inseguridad aumentó.

Sus encargados de la seguridad, al igual que él, se dedican solo a mentir, a declarar barbaridades pero su ineficacia ha llegado a los límites, a tal grado que los ciudadanos dicen que estaban mejor con Poncho Martínez, que Morón salió peor que él y fue reprobado en gobernanza.

Bueno, pues también el alcalde morenista de Morelia, Raúl Morón Orozco le miente  a los morelianos al asegurar que el índice de inseguridad ha bajado considerablemente. Morón miente pues mientras afirma lo anterior, diariamente se registran asesinatos múltiples, robos a casas-habitación y a transeúntes en diversos puntos de la ciudad.

Pero otra modalidad de asaltos se dio en esta administración, algo que jamás se había visto ni siquiera en la nefasta administración de Alfonso Martínez Alcázar, pues desde que el morenista asumió las riendas de la capital michoacana se han dado asaltos al transporte público como combis y autobuses de pasajeros.

Y es que en las últimas horas se han registrado ejecuciones masivas en distintos puntos del municipio de Morelia

EDUCACIÓN ES UNA PIEZA CLAVE DEL DESARROLLO HUMANO…. El presidente municipal de Nueva Italia, Raymundo Arreola Ortega, reconoció que en su municipio se tiene una alta incidencia de embarazo adolescente, por lo que agradeció al gobierno del estado se estén realizando ferias, talleres y diversas actividades que tengan como objetivo disminuir el problema. 

Para el gobierno del estado, la educación es una pieza clave del desarrollo humano y por ello es la principal herramienta que nos permitirá erradicar el embarazo adolescente. La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, afirmó lo anterior, al encabezar la tercera Feria Pedagógica y Lúdica para la Prevención del Embarazo Adolescente, en el municipio de Múgica donde participaron más de 400 jóvenes. “Michoacán se ubica entre los 10 estados del país con mayor incidencia de embarazo adolescente, por ello atendiendo el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de erradicar este fenómeno estamos trayendo actividades, que explican de manera ágil como cambiaría su vida, su salud y desarrollo emocional si tienen un embarazo no deseado”, explicó.

Mientras tanto, cientos de antorchistas denunciaronel mal gobierno del presidente municipal morenista, Raúl Morón Orozco, quien desde que inició su gobierno no ha resuelto las demandas de miles de antorchistas morelianos, así lo dio a conocer Rodolfo Lemus. Raúl Morón, de MORENA no le cumple a los morelianos, por lo que a través de la cultura, que es uno de los mejores medios de manifestación del pueblo, pusieron de relieve que ante las calumnias del gobernante municipal y ante el eje central a través del cual se ha movido su gobierno, de “nada para el Movimiento Antorchista”, los morelianos antorchistas resaltan que si Morón se maneja bajo ese lema, eso quiere decir que no habrá nada para los pobres de Morelia, pues, dijo, su organización cuenta ya con más de 2 millones de agremiados.

“Morón viene aplicando la misma consiga nacional que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y hoy, a los morelianos nos está quedando claro que ya no hay otro camino para poder atacar la pobreza, ya no lo va a hacer un iluminado, este hombre que ha presumido 30 millones de votos, el verdadero camino de la liberación del pueblo mexicano para atacar la pobreza, el verdadero cambio, se va a lograr cuando los mexicanos nos eduquemos, cuando nos organicemos todos para tener claridad y conciencia social” indicó.

En noviembre el gobierno federal de la 4T volvió a hacer recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, y a pesar de la movilización que mantuvimos por más de 10 días para exigir que no se hicieran porque la pobreza y la marginación ya no pueden soportarlo, aun así lo hicieron, ahora hay menos empleo, menos salario, menos educación, menos salud, y gran inseguridad”, aseveró.

Dijo también que en Morelia la economía ha caído y eso se debe a que no hay crecimiento económico, agregando que la austeridad republicana está agrediendo a los más pobres de Michoacán y de México; pues informó que vivimos en un país donde la ley del capital no la va a combatir un solo hombre y menos uno que ha estado engañando al pueblo, por lo que la corrupción no se va a acabar mientras exista la pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre