Lección dolorosa

683

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Convencer a la nube del riesgo de la altura

y de la aurora, que no es el agua baja la que sube

sino la plenitud de cada hora.

Carlos Pellicer

Por: Arturo Suárez Ramírez

Estimados amigos lectores, muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna publicada en tan prestigiado medio de comunicación. Han pasado varios días de la tragedia que envolvió a Tlahuelilpan, municipio del estado de Hidalgo, la suma de muertos asciende a más de 100 y contando, por donde se le vea es una tragedia.

Sin embargo, esta triste historia deja varias lecciones, algunas muy dolorosas que todos debemos aprender. Para la población, no hay pretexto que valga para acercarse a una toma clandestina y robar combustible, no se pueden escudar en la pobreza para delinquir y luego victimizarse como en este caso, ni mucho menos la autoridad debe ser comparsa, al contrario, las diferentes autoridades están obligadas a investigar y castigar a quienes resulten responsables.

Por otro lado, una lección para el presidente Andrés Manuel López Obrador, es entender que por capricho se pierden horas y minutos que son cruciales en una situación de emergencia nacional, y para que sus funcionarios puedan reaccionar de buena manera, se necesitan los vehículos y aeronaves adecuadas. Por ello es indispensable que se vuelva a plantear la venta de toda la flotilla de aviones y helicópteros con que cuenta el Ejecutivo. Eso sí, deben tener un buen uso.

Mientras que para el gobernador Omar Fayad, la tarea es generar las condiciones de desarrollo social para la región, que ha sido olvidada por las administraciones anteriores, y solo la tragedia viene a desnudar las verdaderas condiciones de la población, para que nunca más suceda una tragedia similar.

Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, pero cuando las lecciones son tan dolorosas y envueltas en la tragedia se debe aprender para no repetir el patrón.

Un nuevo partido para los Calderón

Los Calderón andan muy activos en la construcción de lo que será su nuevo partido político. Con la creación de “México Libre” se vislumbra la fragmentación de la derecha mexicana, históricamente representada por Acción Nacional.

Como que quieren repetir el camino de Morena cuando se divorció del PRD, pero la figura de Margarita Zavala es anquilosada, desgasta y de flojera.

Entre Palabras

Una mala política de comunicación social es la que siguen los funcionarios de la Ciudad de México, quienes no dan entrevista si no pasan por el ojo revisor del equipo de la doctora Claudia Sheinbaum. Por ejemplo en la dirección del Metro, el encargado de comunicación social solo se limita a decir que da entrevistas.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Gracias y hasta la próxima.

Texto original: http://www.elpoderdelapalabra.com.mx/?p=107284

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre