Mejoran vialidades en el municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo

72

• Con 35 toneladas diarias de mezcla asfáltica y dos cuadrillas de servicios municipales inició este programa

• Solicitarán ayuda estatal para adquirir un Jetpatcher para facilitar la repavimentación 

HIDALGO.- El Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo, comprometido en trabajar por el bien de las y los ciudadanos a través del mejoramiento de las vialidades y calles, inició el Programa de Bacheo en las principales avenidas de las colonias del municipio.

A partir del 21 de septiembre, se ha trabajado con este propósito en las calles y avenidas principales del Fraccionamiento Saucillo, el Chacón, Colinas de la Plata, CEUNI, Pachuquilla; mientras que, en la zona sur, se han bacheado calles en las colonias San José, Moreda, Tulipanes, Árboles, Venado y Azoyatla.

Este programa forma parte de las estrategias que lleva a cabo el Concejo Municipal Interino para el cual se ha utilizado mezcla asfáltica caliente que se ha colocado gracias a las dos cuadrillas de trabajadores que se dedican a esta tarea, y para facilitar este proceso, se ha solicitado ayuda estatal para adquirir un Jetpatcher, vehículo para repavimentación, que facilitará el bacheo y reencarpetado que se continuará realizando por toda la demarcación.

“El municipio se encuentra muy dañado, hay lugares donde el bacheo ya no es suficiente y se requiere de repavimentación, y estamos hablando de una situación mayúscula.

“Es por ello que nos estamos enfocando en avenidas principales para cubrir la mayor cantidad posible”, señaló el titular de Servicios Municipales, Miguel Ángel Romero Baños.

De forma diaria, se reparten 35 toneladas de mezcla asfáltica caliente, entre las avenidas principales y algunas trasversales, determinando prioridad por la afluencia vehicular de la ciudadanía. 

Estos trabajos se realizan cuidando las medidas de protección sanitaria para los trabajadores para evitar contagios de COVID-19.

LOS CONCEJOS MUNICIPALES INTERINOS DE MINERAL DE LA REFORMA Y PACHUCA UNEN ESFUERZOS EN BENEFICIO DE PERROS Y GATOS DE AMBAS DEMARCACIONES PARA AMPLIAR EL CENTRO DE CONTROL CANINO METROPOLITANO

* El presidente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, recibió a su homóloga del municipio de Pachuca, Tania Meza Escorza, en del Centro de Control Canino Metropolitano en donde se llegaron a acuerdos para coadyuvar en estrategias en beneficio de perros y gatos que habitan en ambas alcaldías.

*Así también, el Concejo de Mineral de la Reforma se comprometió a apoyar con campañas de esterilización y vacunación para el municipio de Pachuca

Con el objetivo de coadyuvar en el bienestar de perros y gatos, el presidente del Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, recibió a su homóloga de Pachuca, Tania Meza Escorza, en el Centro de Control Canino Metropolitana con el fin de pactar acciones y estrategias que se implementarán de forma inmediata y con la idea de que las administraciones entrantes continúen el trabajo.

Durante la reunión, que se llevó a cabo esta mañana, Contreras Gómez adelantó que se realizará una Junta de Gobierno entre ambos municipios para que se amplíe la infraestructura del Centro Canino y se pueda incrementar la atención para los perros y gatos que habitan en ambas alcaldías.

“Esta reunión fue para trabajar en conjunto y que podamos hacer una Junta de Gobierno entre ambos municipios para poder hacer que crezca el Centro Canino, dejar un precedente para que las próximas administraciones trabajen unidos para el bienestar de los animalitos, para los que fue creado este lugar.

“La presidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca, Tania Meza Escorza, está en la mejor disposición de trabajar y agradeció esta apertura de puertas, así como del apoyo que se ofrecerá para cumplir este objetivo, porque la suma de voluntades hace la diferencia”, indicó Contreras Gómez.

Así también, se pactará el apoyo con campañas de vacunación y esterilización para el municipio de Pachuca, en donde sólo se han logrado realizar cinco mil esterilizaciones, en la idea de incrementar su número de servicios que ofrece, siendo que en Mineral de la Reforma se han alcanzado las 15 mil intervenciones para evitar la reproducción y con ello, la sobrepoblación de fauna en las demarcaciones.

Por su parte, Francisco Javier López Valle, coordinador del Centro de Control Canino, indicó que esta suma de esfuerzos es lo que requiere el lugar, que hasta el momento cuenta con 15 perros que están listos para ser adoptados y que ha recibido el apoyo del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma para tener el alimento suficiente para los caninos.

“Queremos seguir haciendo un llamado a la gente de que tenga conciencia sobre la situación de los perros y gatos, que no compre, que adopte, que los vacune, que los esterilice y los cuide.

“Contamos con apoyo de Servicios Municipales para llevar a cabo la limpieza, pero también invitamos a las personas a que nos traigan cojines, cobijas o cartón para ofrecerles protección para la época invernal que se avecina. Hay que sumarnos para el cuidado de los animales y evitar que el abandono continúe creciendo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre