Miguel Torruco asistirá a encuentro global de turismo en España

430

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Ciudad de México. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, asistirá a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España, con la finalidad de promover a México entre turistas internacionales de elevado gasto per cápita.

Durante su visita a España, el funcionario federal encabezará la inauguración del “Pabellón México”, que se ha convertido en un escaparate de la oferta turística de México en el extranjero y explorará nuevos mercados, sobre todo los que generan un elevado gasto per cápita, e impulsará inversiones en el sector turístico.

Torruco Marqués se reunirá con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, con María Reyes Maroto, ministra de Comercio y Turismo de España, con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, y el director ejecutivo comercial de Aeroméxico.

También tendrá encuentros con empresarios hoteleros de España, con el objetivo de impulsar el interés de inversionistas en el sector turístico de México, y con el director ejecutivo de Grupo Meliá, Gabriel Escarrer.

La Feria se realizará del 23 al 27 de enero y será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo por ser considerada la feria líder para mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

El secretario de Turismo pondrá énfasis en la promoción de los destinos de los segmentos prémium, cultural, gastronómico, sustentable, de aventura, de romance y religioso, entre otros, porque son los que tienen mayor atractivo en turistas de elevado gasto, informó la secretaría de Turismo en un comunicado.

Dijo que el funcionario explorará “nuevos mercados, sobre todo aquellos cuyos viajeros generan un mayor gasto per cápita. Lo anterior toda vez que el 80 por ciento del turismo de internación en México se concentra en tan sólo cinco de las 134 plazas con vocación turística que existen en el país: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta”.

La agenda prevé la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la Sectur y el Ministerio de Comercio y Turismo del Reino de España, a cargo de María Reyes Maroto y se reunirá con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, en el recinto ferial de IFEMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre