Mike Pence se reunirá con enviado de Guaidó

375

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Washington. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, planea reunirse en breve con el enviado del líder opositor venezolano Juan Guaidó, dijo el asesor de seguridad nacional John Bolton este lunes en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

«El vicepresidente ha tenido varias conversaciones con el presidente interino de Guaidó, incluida la noche anterior a nuestro reconocimiento. Se reunirá con el embajador de Guaidó en breve», explicó el funcionario.

Guaidó se autoproclamó presidente «encargado» de Venezuela en un acto opositor el 23 de enero y varios países, incluyendo a Estados Unidos, lo reconocieron como mandatario interino.

El titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora) nombró al coordinador nacional de su partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, como encargado de negocios de Venezuela en norteamérica.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó la declaración del diputado de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

(Con información de la Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre