Momento histórico por reconstrucción de escuelas: Astudillo

527

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

“El tiempo más importante en la historia de Guerrero es la construcción y reconstrucción de escuelas y el gobernador está decidido a continuar en esa ruta, en este año traemos por inaugurar unos 200 planteles en el estado”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar el edificio y rehabilitaciones generales de la Escuela Primaria General Antonio A. Guerrero, cuya inversión fue de 14 millones de pesos y beneficiará a 686 alumnos.

En un acto celebrado en la cancha techada de este plantel educativo y siendo el primer día de clases tras el periodo vacacional de invierno, el Ejecutivo guerrerense enfatizó que esta es una obra que va a servir mucho para formar a muy buenos estudiantes y ayudará a profesores en sus actividades, pero sobre todo para que haya un mejor ambiente e instalaciones confortables.

Astudillo Flores puntualizó que:

“la tecnología es la palanca número uno para no quedarnos atrasados, por eso el anuncio de que escuelas de Chilpancingo contarán con Internet es importe, porque alumnas y alumnos, así como maestras y maestros tendrán una herramienta más para avanzar en el área educativa”

En su momento, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, dio una explicación técnica sobre el inmueble que se entregó, del cual detalló que es un edificio de dos niveles en estructuras que incluyen 12 aulas, cubo de escaleras, servicio sanitario, mobiliario -pizarrones, butacas, mesas y sillas para maestros-, andadores, red eléctrica, red sanitaria, cisterna, subestación eléctrica, rampa de accesos y barda perimetral.

De igual manera, Alcocer Navarrete precisó que esta obra beneficiará a 686 alumnos y se destinó una inversión de 14 millones de pesos, recursos del Programa de Escuelas al Cien.

En su intervención, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, indicó que este día arrancó el programa “la educación te conecta”, con lo que estudiantes de 28 escuelas de Chilpancingo tendrán acceso a internet gratuito.

Salgado Urióstegui mencionó que la instalación del internet a 28 escuelas de la capital beneficia a 10 mil 950 alumnos, “la idea y la estrategia que tenemos, señor gobernador que todas las escuelas de Chilpancingo y del Estado estén conectadas en un tiempo muy corto a esta tecnología”. 

(Con información de la Razón de México)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre