Morena aplaza aprobación de reforma a ley de Pemex

428

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La propuesta para modificar la ley de Pemex aún será analizada, informó el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, con lo que se frena la aprobación que estaba prevista para mañana.

El legislador de Morena dijo que por decisión de los integrantes de la Comisión, habrá mesas de discusión y análisis, donde participarán especialistas y personas que tengan interés en el tema, para que sus aportaciones sean consideradas.

“Somos una Cámara que se ha caracterizado por ser plural a todas las voces y precisamente escuchando aportaciones de distintos grupos parlamentarios y de otras personas, se ha tomado la decisión de madurar un poco más el tema, y como presidente de la comisión, yo no puedo adelantar qué vaya a suceder”, dijo.

También informó que en el acuerdo original de la Junta Directiva de la semana pasada, se acordó invitar al director general de Pemex, a los consejeros independientes del Consejo de Administración y a dos expertos independientes, para que dieran su opinión, sin embargo, este ejercicio será reprogramado.

Agregó que cada diputado tiene la facultad de presentar iniciativas, las cuales son remitidas a las comisiones, “en este caso el tema era energía, y bueno, por eso estábamos iniciando el análisis y el procedimiento legislativo correspondiente”.

Detalló que como presidente de la comisión tiene que cumplir con lo que marca la Ley Orgánica, el reglamento y  también tienen que dar un curso legislativo al trabajo parlamentario.

AMLO desconoce propuesta

Esta mañana, en su conferencia diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la iniciativa que se impulsa desde la Cámara de Diputados y que busca reformar la ley que rige a la paraestatal para darle más facultades al director y restarle al Consejo de Administración.

En ese sentido, aseguró que su gobierno no tiene la intención de impulsar ningún cambio al gobierno corporativo de Pemex, e incluso se pronunció en contra de la iniciativa que propuso Morena.

“No hay ninguna iniciativa de parte nuestra. Nosotros no aprobamos eso. En el Ejecutivo no queremos ninguna modificación en ese sentido, porque no queremos darles pretextos, excusas a los que han saqueado a Pemex”, dijo.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre