NAIM usaba combustible robado: AMLO

455

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que ayer los saqueadores de combustibles volvieron a romper el ducto Tuxpan-Azcapotzalco para afectar el abasto de la gasolina en el centro del país, y llamó a los ciudadanos que “nos siga ayudando, que nos siga apoyando, aguantando ante las molestias que ocasiona cargar”.

También reveló que se están robando combustibles de plataformas de Pemex, y que en las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se usaba combustible robado.

Adelantó que el próximo martes hará un recorrido por toda la ruta del ducto de Tuxpan-Azcapotzalco. Dijo que busco hablar directamente con la gente en asambleas.

“En muy poco tiempo vamos a regularizar el servicio”, dijo. “Se habló de cargar gasolina de acuerdo al número correspondiente a las placas. Es voluntario, no es obligatorio. Los que quieran ayudar, con esto se contribuye a la campaña de robo de combustible. Hoy no cargo gasolina porque estoy en contra del huachicoleo y quiero que se acabe la corrupción. Eso es lo que se estaría haciendo en los hechos. Es una forma de apoyar”.

Aseguró que se trata de “un abanico de corrupción, al grado de que hay huachicoleo también en la compra de medicinas, se llegó al extremo de robarse el dinero de las medicinas”. “Todos eso lo vamos a corregir, nada más que de uno en uno, pero ya comenzamos a limpiar y le pido a la gente que no aceptemos la corrupción, no convertirnos en cómplices de la corrupción”, aseguró y añadió que el cambio más importante en México es que se acabe con la corrupción.

SOBRE HUACHICOL EN NAIM: Explicó que se llegó al extremo de que en la carretera de Puebla “con foquitos se alumbraban para señalar que había un depósito de gasolina robada y comprar la gasolina más barata”. Informó que cuando se estaba construyendo el NAIM en Texcoco “habían depósitos de combustible robado en la obra”.

Dijo que era un descaro que no veía nadie. “O las empresas contratistas comprando combustible robado, empresas que recibían un contrato del Gobierno […] por eso se arraigó, pero lo vamos a arrancar de raíz”. “Vamos avanzando porque nos están ayudando los trabajadores de Pemex; nos están ayudando los empresarios, las autoridades, estoy recibiendo apoyo de presidentes municipales y gobernadores; y nos está ayudando el pueblo», dijo.

(Con información de Sin Embargo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre