Niegan libertad a ‘zar’ de red de trata

225

Autoridades judiciales negaron al ex espía argentino Raúl Martins Coggiola el beneficio de llevar en libertad su proceso de extradición por presuntamente ser el líder de una red internacional de trata de mujeres.

Martins fue detenido el 3 de octubre pasado en Cancún, Quintana Roo, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición, solicitada por el Gobierno de Argentina, por los delitos de asociación delictuosa, trata de personas y lavado.

Semanas después, se celebró una audiencia en la que solicitó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva, dictada tras su captura, pero Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, rechazó concederle la libertad provisional.

El extraditable presentó un amparo ante el juez Jorge Antonio Medina Gaona reclamando esta decisión, sin embargo, su demanda de garantías fue desechada por ser improcedente, según registros del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con la determinación de Medina, en este tipo de procedimientos el amparo únicamente procede contra la resolución definitiva que pone fin al proceso, es decir, contra la orden de extradición de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

(Con información del Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre