Ofrece AMLO basificar a petroleros

78

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció plazas a los trabajadores de Pemex que están contratados por honorarios o como eventuales.

La propuesta es semejante a la de basificar a miles de trabajadores del sector Salud a lo largo del sexenio.

El Ejecutivo federal hizo este anuncio hoy en un mensaje dirigido a trabajadores petroleros de una de las plataformas del Complejo Cantarell, en el mar de Campeche.

«Les digo también a los trabajadores petroleros que, en la medida de nuestras posibilidades, poco a poco, pero avanzando siempre, se van a ir basificando a los trabajadores transitorios», les dijo mediante un altavoz, lo que provocó aplausos de los petroleros.

De acuerdo con un video publicado en sus redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador les reiteró que no se elevará la edad de jubilación para los trabajadores sindicalizados.

«Les digo también que van a mantener sus prestaciones. En su momento di a conocer que, en la revisión del último Contrato Colectivo, se llegó a ofrecer que estaban dispuestos lo dirigentes a que se aumentara la edad de jubilación a cambio de prebendas políticas y de privilegios, dijimos que no, vamos a mantener la misma edad de jubilación», sostuvo entre aplausos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre