Ofrece Zaldívar mantener defensa de salarios de PJF

141

El Ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se comprometió hoy a mantener la defensa de los salarios de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Durante la ceremonia de Entrega de Reconocimientos y Estímulos por Antigüedad 2019, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) igualmente garantizó que la política interna de austeridad no afectará las prestaciones del personal judicial.

«Queremos tener mejores juezas y jueces, mejores magistrados y magistradas para servir mejor a la gente, para ganarnos la confianza de la gente; y a partir de ello, proteger nuestra independencia. Y por supuesto, en materia administrativa seguiremos una política de austeridad, pero que no tocará los derechos y las prestaciones de los trabajadores ni de los jueces, juezas, magistrados y magistradas», dijo el ministro.

«No ha sido sencillo entablar esta defensa, pero seguimos firmes en ella, y ustedes pueden dar fe de que hasta este momento sus prestaciones, sus salarios se encuentran intocados. Ese es nuestro compromiso, defender a la gente del PJF, porque lo mejor que tiene esta institución es su gente, su gente que tiene años y años en el Poder Judicial. Porque quienes estamos en estos cargos, somos temporales, estamos algunos cuantos años y después nos vamos».

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre