Olga Sánchez confía que Senado aprobará Guardia Nacional

401

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Al inaugurar la segunda reunión plenaria de los grupos parlamentarios de Morena, PT y PES, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó su confianza para que lo senadores del bloque mayoritario, aprueben la minuta de la Guardia Nacional.

“Me siento confiada de que harán más de lo mismo, en una de las discusiones más importantes de este período y quizá –y lo subrayo– de este sexenio, la de la Guardia Nacional; que será sin duda –yo creo– uno de los legados más importantes de nuestro presidente”.

Aclaró que la insistencia en la aprobación de este nuevo cuerpo policíaco no es una necedad, sino que sigue siendo la prioridad para el Gobierno de la República.

“No podemos pensar en la transformación del país, sin seguridad y sin garantías básicas de protección a la vida humana; sin un cuerpo de seguridad regido por el principio de respeto irrestricto a los derechos humanos; porque tenemos que tener certidumbre jurídica para que impere un real Estado de Derecho; porque tenemos que crear un marco legal que permita y defina claramente la coordinación y la actuación de lo que será nuestra principal herramienta para dar respuesta al clamor del pueblo de México: la pacificación y la vida digna”, manifestó ante senadores.

Aseguró que habrá siempre diálogo y respeto entre poderes.

En este sentido, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, destacó que lo único que desean es ” una relación auténtica de poderes, nunca subordinación, nunca superditación, nunca indicaciones que lastimen el conjunto de nuestros grupos parlamentarios”.

 

Destacó que buscan una relación de coordinación y colaboración estrecha con el poder Ejecutivo encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Nunca  vamos a regatear el enorme respaldo que todos recibimos de él como cabeza de un grupo de mexicanos mayoritario, que pretende un cambio de régimen un cambio profundo en la vida del país”, reiteró.

 

La reunión tendrá lugar todo el día en las instalaciones del Senado y se espera la presencia de seis secretarios de Estado, entre ellos el de Hacienda, Economía y el Fiscal General de la República.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre