Omiten dictar órdenes de restricción

198

En el 69 por ciento de los casos, los jueces de ocho entidades del País, entre ellas la Ciudad de México, omiten analizar las situaciones de riesgo o violencia y no dictan las medidas de restricción necesarias, de acuerdo con el estudio No es Justicia, elaborado por Red por la Ciudanización de la Justicia.

Tras analizar 110 resoluciones y/o sentencias emitidas en los últimos tres años en materias familiar, civil y penal, el estudio reportó que en el 85 por ciento de los casos los jueces no toman en cuenta cómo las relaciones de poder y de género influyen en los casos.

REFORMA publicó ayer el caso de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado lunes tras acudir a una diligencia judicial por la disputa de la custodia de sus hijos.

Su familia señaló como autor intelectual del crimen a su ex esposo, Juan Carlos García, quien la había agredido en enero de este año y libró la prisión preventiva oficiosa a la que estaba sujeto por una reclasificación que el Juez de Control hizo del crimen al convertirlo de tentativa de feminicidio a violencia familiar.

El homicidio de Abril Pérez, ocurrido luego de que un juez reclasificó un intento de feminicidio por violencia familiar, exhibe la necesidad de que el Poder Judicial sea transparente y que todas sus sentencias sean públicas, consideró Ana Pecova, Directora Ejecutiva de Equis Justicia para las Mujeres.

(Con información del Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre