*OPINIÓN* COORDENADAS POLÍTICAS

50

Por: Fernando Pérez Chávez 

Renunció Alfonso Durazo Montaño. Buscará la Gubernatura de Sonora. Inició Desbandada de Funcionarios. 

A tres días de que se venza el plazo que les puso el presidente Andrés Manuel López Obrador, a los funcionarios del gabinete que quieran buscar un cargo de elección popular en el 2021, Alfonso Durazo presentó su dimisión  como titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para buscar la candidatura  a la gubernatura de Sonora. 

La verdad la renuncia de del funcionario federal, no fue ninguna sorpresa, pero se fue sin rendir cuentas al Senado de la República de la grave crisis de inseguridad que vive el país y ante esa situación se canceló su comparecencia programada para este miércoles. 

Sin embargo, esta no será la única baja que sufrirá el gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque se rumora que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, buscará la candidatura a la gubernatura de Querétaro, pero está en espera del visto bueno del presidente. 

El también renunciará, David Monreal Avila coordinador de ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y hermano del coordinador de los senadores de Morena en la cámara alta para buscar la candidatura a la gubernatura de Zacatecas. 

Y otros que  «suenan» para pelear por Morena algunas de la gubernaturas que estarán en juego en el 2021 y que podrían estar por dejar sus cargos son: Rocío Nahle, Amílcar Sandoval, Indira Vizcaíno, Víctor Castro Cosío y David Monreal, entre otros como Esteban Moctezuma secretario de Educación, para buscar el gobierno de San Luis Potosí. 

Por otro lado en las elecciones de 2021, en Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, se renovarán sus gubernaturas. 

Finalmente en el senado de la república, también varios solicitarán permiso para dejar el cargo de elección popular, entre los que destacan el senador michoacano, Cristóbal Arias Solís, para buscar la nominación a la gubernatura de Michoacán. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre