*OPINIÓN* COORDENADAS POLÍTICAS…Carlos Herrera se perfila como Candidato de la alianza a la Gubernatura de Michoacán

94

Por: Fernando Pérez Chávez, Corresponsal 

Morelia, Michoacán.-El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, está dentro de la pelea rumbo a la gubernatura de Michoacán y podría ser el candidato de la alianza PRD-PAN-PRI, para los comicios del 2021. 

Conforme a la última encuesta que publicó Mitofsky en el periódico El Economista, el dos veces alcalde del municipio de Zitácuaro, tiene un 52.8 por ciento de reconocimiento y lo sitúa como serio aspirante a la gubernatura de Michoacán. 

En verdad que ha sido sorprende el crecimiento de Carlos Herrera Tello en los últimos meses y está coloca por encima de otros políticos que también han sido señalados, entre ellos los priístas Víctor Silva y Eduardo Orihuela, así como al fiscal perredista Adrián López Solís, entre otros. 

Otro dato que llama la atención, en la intención de voto por partidos, aunque Morena se encuentra a la cabeza, se aprecia un repunte de las demás fuerzas políticas como el PAN, PRI y PRD que, en alianza, se impondrían al partido del en el poder. 

Finalmente, si el gobernador Silvano Aureoles Conejo logra consumar la alianza que ya tiene con el PAN y suma al PRI, conjuntamente, los tres partidos sumarían más de 30 puntos, por 27.7 de Morena y deja un 20 por ciento que no sabe o no ha definido aún su elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre