*OPINIÓN* Coordenadas Políticas: Gobernadores romperán pacto…

50

Por: Fernando Pérez Chávez 

Gobernadores Romperán Pacto. 

¡La Indiferencia del Presidente!. 

No más Discursos y Amenazas. 

Los diez gobernadores que conforman la Alianza Federalista deben de pasar de los discursos y de las amenazas a los hechos y romper con el Pacto Federal, ante la indiferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Está claro que el presidente no escuchara a los gobernadores rebeldes y ante esa situación la advertencia del excandidato presidencial y gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» deben de hacerla efectiva y separase del Pacto Federal. 

Y es que ante la confrontación que ha generado López Obrador con los mandatarios de Michoacán, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Chihuahua, no les dejó otra salida que el rompimiento con la república, así como lo hicieron en la Conago. 

La verdad no es posible que el presidente, no mida las consecuencias que se pueden desatarse en el país con esta lucha que ha promovido entre los estados con la federación, al negarse a revisar el Pacto Federal, amén de los recortes presupuestales del próximo año. 

Por otro lado, la separación de los gobernadores del Pacto Federal solo provocará mayor encono y un debilitamiento nacional para enfrentar la emergencia financiera y sanitaria, que ha provocado la pandemia del coronavirus, que supuestamente estaba controlada, pero que ha provocado el deceso de 89 mil 171 personas y el contagio de 895 mil 326 mexicanos. 

Finalmente consideramos que el presidente debe de actuar con mayor responsabilidad, para evitar la ingobernabilidad con miras a los procesos electorales de 2021, en los que pretende ganar la mayoría de diputados federales para tener el control en el Congreso de la Unión y de esta forma continuar adelante con su proyecto de gobierno de la 4T. 

*LAS COLUMNAS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES. NO REFLEJAN LA LÍNEA EDITORIAL DE ABC NOTICIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre