*OPINIÓN* LA COLUMNA

52

Por José Cruz delgado

*AMLO fue utilizado con fines electorales. El ganón fue Trump

*Al Emperador Mexicano se le olvidaron las muertes de mexicanos, su detención y persecución

*Diputados locales de Morena cortesanos del Emperador AMLO

*Raúl Morón, aparte de inepto llorón

AMLO y Gattel le siguen mintiendo a los mexicanos sobre Covid-19

Para todos es sabido que la amistad y la a cortesía no una de las mejores cualidades del presidente de Estados Unidos Donald Trump; y eso lo vamos a confirmar en los próximos días, su discurso meloso y amistoso hacia México fue una jugada magistral y el Emperador Andrés Manuel López Obrador se la creyó, le dio atole con el dedo, fue utilizado con fines electorales pues seguramente le dará a ganar muchos votos en noviembre cuando busque la reelección.

Por eso el mandatario estadounidense se mostró amistoso, pero nunca lo ha sido, desde su campaña insultó a México y los mexicanos, peri de pronto su discurso bajó de tono al acercarse las elecciones presidenciales en ese país.

Al Emperador AMLO se le olvidaron en su discurso los niños, hombres y mujeres en los centros de detención, las deportaciones ilegales las persecuciones y muertes de mexicanos en manos de las autoridades gringas, fue como si no existieran.

Pero luego salieron los sirvientes de la corte a defender a su Emperdor, Como los diputados locales de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, Cristina portillo, Fermín Bernabé Bahena, Sandra Luz Valencia, entro otros, y resaltar sus calidades como un gran estadista, cuando no ha sido más que un agachón, sí agachón y ciego ante los grandes problemas nacionales como el económico y la pandemia del Covid-10; sus acciones han sido ineficaces, pues la economía cada día se hunde más, la inflación aumenta, los precios de la canasta básica se ha incrementado como nunca en la historia de México, y para acabarla de amolar, los empresarios no quieren invertir por falta de seguridad jurídica e inseguridad, por temor a la reacción del Emperador AMLO y  que puedan perder sus capitales.

Bueno pues los morenistas dicen que AMLO estuvo a la altura del estadista que los mexicanos necesitan, ¿estadista? ¿De dónde sacan esa basura, el Emperadorcillo jamás será estadista, siempre será un pelele de Estados Unidos y del presidente en turno.

¿De cuándo acá la zalamería es digna de un jefe de estado? Qué equivocados están señores diputados.

Ambos se levantaron el ego, nada más, no hubo nada digno. El tiempo y los hechos nos dará la razón.

Cambiando al tema del Covid-19, AMLo reaccionó tarde ante la pandemia, todo mundo lo sabe, su héroe Hugo López Gattel, desde el inicio nos dio atole con el dedo hablando de picos curvas y aplanamientos, sus contradicciones en torno al coronavirus son más que evidentes, sobre todo la ineptitud con la que han manejado la pandemia y fueron domados, sólo el jueves, México registró una nueva cifra máxima de casos de coronavirus, con 7 mil 080 nuevos pacientes, rondando el país los 300 mil casos confirmados.

De acuerdo con cifras del Gobierno federal, la víspera del jueves se registraron 7 mil 280 casos confirmados de Covid-19, superando los 6 mil 995 del miércoles, estableciendo un nuevo máximo en lo que va de la epidemia.

Asimismo, el jueves se reportaron 730 decesos por el nuevo coronavirus, sumando hasta el jueves 33 mil 526 muertes por la enfermedad.

La llamada nueva modalidad está matando a los mexicanos y nuestro país todos los días rompe récord en contagios y decesos.

RAÚL MORÓN, APARTE DE INEPTO LLORÓN….Ahora resulta que el inepto presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, de Morena, por cierto, al igual que su patrón reaccionó tarde en la pandemia y su municipio ocupa el segundo lugar en contagios y decesos, y como ya no sabe qué hacer, ahora busca un culpable para lavarse las manos, y se le ocurrió culpar a la Secretaría de Salud a cargo de Diana Carpio Río, porque dijo que desde hace tres meses no le dieron atención al municipio, nada más falso, siempre ha recibido la atención del gobierno estatal que encabeza el perredista Silvano Aureoles, pero hoy se quiere victimizar y sacar raja política.

El gobierno del estado no ha negado apoyo a los municipios por la pandemia, incluso, intensificó sus en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde está el pico de la pandemia, y es morenista la autoridad local, Silvano y Diana están actuando parejo, sin distingos partidistas, pues para ellos lo primero es la salud de las y los michoacanos, así que no mienta señor quemapuertas, no culpe de su ineptitud al gobierno, pues ni siquiera había asistido a una sesión del comité de salud.

No quiera conocer cifras, dedíquese a parar la pandemia, preocúpese porque bajen los contagios, y si la capital michoacana es la segunda ciudad con más casos fue por su irresponsabilidad por no actuar a tiempo como lo dispuso el gobierno estatal, porque usted sólo recibiría órdenes de su amo Andrés Manuel.

Así que ahora en lugar de chillar póngase a trabajar en el tema en coordinación con el gobierno del estado, primero están los morelianos y después sus aspiraciones de ser gobernador, como dijo Silvano, el Covid-19 no distingue colores.

*NOTA* LAS OPINIONES EXPRESADAS EN CADA COLUMNA O ARTÍCULO SON RESPONSABILIDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES Y NO NECESARIAMENTE REFLEJA LA POSTURA O LÍNEA EDITORIAL DE ABC NOTICIAS.

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre