*OPINIÓN* LA COLUMNA: López Obrador llama amigo a Trump

52

Por José Cruz  Delgado

¿Donald Trump amigo de México y los mexicanos? ¡Mangos!

*Mejor solos que mal acompañados

*No vale la pena gasta un centavo para una campaña contra AMLO

*Diputados morenistas fueron exhibidos de manera horrible

*Les taparon la bocota y por querer sacar raja política

Los ataques a los mexicanos desde la campaña y hasta ahora han sido una constante de Donald Trump, presidente de Estados Unidos. “Cuando México envía a su gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que traen drogas, crimen y son violadores”.

“Los mexicanos nos están matando en la frontera”, construiré un gran muro y voy a hacer que México pague por él”

“Estados Unidos está pagando el precio del escape de El Chapo, se los dije”

“Nuestros trabajos están dejando el país y se van a México, y a muchos otros países”

“Tenemos que sacar a los ‘bad hombres’”

“Fue una gran noche para México, como siempre, están acostumbrados a arrebatarnos lo nuestro más que ninguna otra nación”

“¡Feliz cinco de mayo! Los mejores tacos son los de la parrilla de la Torre Trump”.

Estas son algunas frases que insultaron y lastimaron la dignidad de México y los mexicanos.

Bueno, pues en su visita del Emperador Andrés Manuel López Obrador al pelos rojos Trump, imagínese, le agradeció haber tratado a su país «con gentileza y respeto» y no «como colonia», al celebrar en la Casa Blanca «la amistad» entre ambas naciones.

Para el Emperador ¿eso es amistad? ¿Haber difamado, insultado y humillado a México y su gente es ser amigo?

Vaya forma de concebir la amistad López Obrador.

Y fue más allá al decir que

«Usted no ha pretendido tratarnos como colonia, sino que por el contrario ha honrado nuestra condición de nación independiente», nos ha tratado como lo que somos, un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano. ¡Que viva la amistad de nuestras dos naciones!».

Y tuene razón AMLO, Trump no nos ha tratado como colonia, pero sí con desprecio.

Trump, por su parte, de manera hipócrita señaló: «Son gente trabajadora, son gente increíble, son un gran porcentaje de los propietarios de los negocios. Tienen mucho éxito». Es amigo (López Obrador?

Con esos amigos para quiere enemigos.

El Emperador ha dicho que ama mucho a los latinos y los migrantes mexicanos, pero no tocó nada, cuando menos hasta hoy, de los insultos a los mexicanos, ni sobre la inmigración, ni temas relacionados con la frontera o los jóvenes indocumentados conocidos como «dreamers».

Tampoco le dijo nada a Trump sobre las detenciones de niños mexicanos en centros de detención, imágenes que le han dado la vuelta al mundo, se la pasó, en su primer día alabando al verdugo y racista, agachó la cabeza, perdió la dignidad como se esperaba.

Pero la peor vergüenza es que en el evento que realizó en el monumento a Benito Juárez en Washington, fue recibido con protestas. “Corrupto”, “inepto, “fuera comunista” “no te queremos”, “fuera AMLO”, fueron algunos gritos consignas contra el Emperador Mexicano en el evento con funcionarios estadounidenses.

Otro grupo de manifestantes se hizo presente en la Casa Blanca donde López Obrador tiene una cita con Donald Trump, protestando con pancartas contra el gobierno mexicano.

Tampoco se querían confrontaciones con el estadounidense, no, pero sí defender la dignidad de los mexicanos, y sí, fue un discurso mesurado nada de reclamos, un discurso de halagos hacia Trump, al que también le llamó amigo.

¿Amigo Donald Trump? ¿De quién?

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de mentir en su visita oficial a Estados Unidos y, “de paso, hacerle el spot de la campaña” al mandatario estadounidense, Donald Trump.

Y en torno a la visita de AMLO Trump, el perredista Silvano Aureoles Conejo señala que luego de los mensajes en conjunto que emitieron los presidentes de ambos países Dijo: “Ya que el presidente Andrés Manuel no canceló su visita a Estados Unidos, tenía la esperanza de que actuara con dignidad, que pusiera en su lugar a Trump por todas las ofensas a nuestro país y a nuestra gente”.

“Pero no; en lugar de eso, tuvo el atrevimiento de compararlo con Abraham Lincoln y George Washington. Fue a decirle que nadie nos ha tratado mejor que él, mintió y, de paso, fue a hacerle el spot de la campaña”, añadió.

“Le repito, presidente, México tiene dignidad, México tiene memoria, aunque usted lo haya olvidado al cruzar la frontera. Después de hoy, ¿usted cómo cree que pasará a la historia?”, dijo en a través de twitter.

Y hablando de MORENA, los diputados locales insisten en seguir golpeando a Silvano, y luego se quejan de lo que opina de su “patroncito”, el emperador AMLO.

Para Sergio Báez Torres, Antonio de Jesús Madriz Estrada, Alfredo Ramírez Bedolla y las legisladoras Cristina Portillo Ayala, Tere López Hernández y Zenaida Salvador Brígido, dicen que resulta insultanto para los michoacanos que el Gobernador esté dispendiando recursos públicos en promocionar su imagen y en una campaña de confrontación y denuesto al Gobierno de la República.

Ay señores diputados, , no se requiere gasta un centavo en contra de AMLO, vale tan poco que un centavo pesa gastarlo, peor en estos momentos de crisis económica por culpa de él.

¿Ustedes creen que vale la pena gasta en el Emperador?

Jajajajaja no me hagan reír, no, no vale la pena.

Por cierto, el secretario de Finanzas del gobierno de Michoacán, puso en su lugar a los legisladores morenistas, y hasta los exhibió por su ignorancia.

Pues Carlos Maldonado Mendoza, de Finanzas, dijo que el Gobierno Federal no ha podido cumplir con las metas de recaudación y ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19, Michoacán es de los tres estados del país que más ha resultado afectado por los recortes que ha hecho la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y, en consecuencia, los municipios han recibido menos recursos, señaló el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza.
“La única razón por la que los municipios están recibiendo menos dinero, es porque el Gobierno Federal están enviando menos recursos a Michoacán. Como ya dije, estamos entre los 3 estados más afectados con los recortes”, puntualizó.
Así que, en el primer semestre 2020  Michoacán ha recibido el 11 por ciento menos de recursos a lo previsto en el presupuesto de egresos de la federación, lo que equivale a mil 234 millones de pesos», lesionando la capacidad financiera de la entidad y sus municipios. 
Explicó que estos ajustes terminan afectando de forma importante a los municipios, ya que  al recibir los Estados un monto menor a lo estimado, también los Municipios reciben menos.  
Recordó que, ante ese panorama, el Gobernador Silvano Aureoles ha realizado planteamientos puntuales al Presidente de la República para que no se deje solo a Michoacán y obtener recursos extraordinarios que incrementen la capacidad de Estados y Municipios, sin tener respuesta hasta hoy.
Y haciendo clara alusión a los diputados y diputadas morenistas, el funcionario reiteró el llamado del Gobierno del Estado a los titulares de los municipios y representantes populares a conducirse con veracidad ante la población.
 
que no utilicen información falsa para sacar raja política y generar confusión”.

Bueno pues ahí está la explicación, más claro, ni el agua.

A ver si ya se dejan protagonismo, pero lo dudo, pues lo que quieren es salir en los medios para publicitarse, de todo quieren sacar provecho político, así son de oportunistas.

*NOTA* LAS OPINIONES EXPRESADAS EN CADA COLUMNA SON RESPONSABILIDAD DE SUS RESPECTIVOS AUTORES Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA O LA LÍNEA EDITORIAL DE ABC NOTICIAS.

ABC NOTICIAS #LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre